El Barça busca al topo que ha filtrado a Marca el contrato de Neymar

El Barça busca al topo que ha filtrado a Marca el contrato de Neymar

La filtración desvela viejos acuerdos de Rosell y el pago de cantidades por conceptos que nunca se han llevado a la práctica.

A Josep Maria Bartomeu no le ha gustado nada que el contrato de Neymar haya sido filtrado al diario Marca. Ha dado órdenes para que se localice al topo que ha elegido a un medio de Madrid para dar a conocer con pelos y señales las particularidades de un contrato que en su momento fue explicado, pero que nunca estuvo al alcance de socios y aficionados para analizarlo. Los tiros apuntan hacia alguien que pudiera haberse desvinculado de la junta recientemente, aunque también habría podido salir de la otra parte, la del equipo judicial que le busca las cosquillas a Bartomeu y le haya podido interesar que los papeles salieran a la luz.

 

En estos nuevos papeles que han salido publicados queda constancia del enfado del grupo DIS, que ha interpuesto una nueva demanda, por recibir el 40% de los derechos del jugador que le correspondían sobre un total e 17,1 millones, cifra en la que quedó establecido el traspaso. Se entiende el mosqueo de los empresarios brasileños, que tienen sospechas fundadas de que el total de la operación se acerca a los 100 millones y reclaman su parte del pastel. En los papeles filtrados se puede confirmar que Rosell y el Santos firmaron un acuerdo mediante el cual, en caso de producirse cualquier reclamación de DIS, ambos clubs pagarían al 50% la multa si es que el juez así lo llegara a considerar. Es decir, que tanto el Santos como el FC Barcelona ya contemplaban la posibilidad de que DIS reclamase.

 

En principio el FC Barcelona nada tiene que ver con las reclamaciones de DIS, que tiene que entenderse directamente con el Santos, pero así lo pactó Rosell. Y DIS no piensa dar marcha atrás en las acciones legales emprendidas contra el Barça y el Santos, especialmente porque quedan flecos por resolver. Por ejemplo, los 7, 9 millones que el Barça pagó por un derecho de tanteo sonre tres jugadores del Santos, dos de ellos ya fuera del club. O los 4,5 millones pactados como ondemnización si el Barcelona no jugaba un partido amistoso en Brasil con el Santos. Ese partido ni se ha jugado ni se jugará. DIS reclama también el 40% de la suma de estas dos partidas, 12, 4 millones, que alcanzaría los 5 millones de euros.

 

La suma de estos dos acuerdos asciende a 12,4 millones, por lo que a DIS le corresponderían prácticamente 5 millones de euros. Además, DIS también reclama su parte sobre los 40 millones que percibió el padre de Neymar. El culebrón Neymar parece el cuento de nunca acabar.