Lo que oculta la venta de Nicolás Otamendi por parte del Valencia

Lo que oculta la venta de Nicolás Otamendi por parte del Valencia

Según fuentes cercanas al club, existe una necesidad económica para soltar lastre

Muchas páginas está ocupando el Valencia de Peter Lim, Nuno y compañía en esta pretemporada y es lógico. El equipo ha vuelto a la Champions League tras muchas temporadas y su proyecto, con el magnate de Singapur a la cabeza, parece gozar de buena salud y buena pinta... al menos en apariencia. Porque por detrás subyace una guerra interna y una serie de errores que están lastrando la confección de la plantilla de cara al regreso a la máxima competición Continental. 

Muchos rumores, muchos anuncios oficiales, pero pocas confirmaciones. Ese es el panorama que estamos viviendo con el club ché en estos días, llenos de hipotéticos movimientos en las oficinas de Mestalla aunque éstos no acaban de culminarse. Los últimos hablaban del fichaje de Phil Neville como ayudante de Nuno para el 'staff' técnico del portugués, sin duda algo extrañísimo por la nula vinculación del británico con el fútbol español y el propio Valencia. Mientras que la entidad lo ha hecho oficial, medios británicos decían que aún no lo era. Como poco se ha hablado de la segunda revisión médica que tendrá que pasar el centrocampista brasileño Rodrigo Caio, fichado del Sao Paulo por 12 millones de euros pero que no parece estar en plenitud de condiciones físicas después de haber sido objeto de controversia por ser una apuesta del entrenador a espaldas de la dirección deportiva.

El periodista cercano a la información de la Real Sociedad Oier Fano hablaba este lunes de estas cuestiones, así como del caso Gerónimo Rulli, portero del club donostiarra que parece muy cerca del Valencia pero que aún debe pronunciarse sobre sus intenciones, al tiempo que ambas entidades podrían entrar en conflictos judiciales por sus derechos. Pero algo que puede ser realmente clave para entender los errores en la planificación del Valencia este verano y de lo que se ha hablado poco es de la necesidad de vender a alguna de sus estrellas.

El nombre que está en todas las quinielas es Nicolás Otamendi. El central argentino es uno de los futbolistas más suculentos de la plantilla che y se sabe de sobra que su intención es marcharse, concretamente al Manchester United, equipo con el que tiene un preacuerdo desde hace semanas. El Valencia se remite a la cláusula del central, de 50 millones de euros y confía en no venderle de puertas para fuera pero el citado periodista afirma que lo harán por un tema de 'Fair Play financiero'. La obligatoriedad de cumplir con las premisas económicas de la LFP urge en Mestalla, que perderá a su mejor defensa justo en su año de regreso a la competición más exigente del mundo. Al mejor o al segundo mejor, si es que las noticias sobre el interés del Real Madrid en Mustafi.

Mientras Sergio Ramos sigue siendo vinculado al United, tanto Mustafi como Otamendi son dos de los jugadores que más suenan para sustituir al de Camas en el Madrid. Lo que quieran, pero el caso es que uno de ellos saldrá del Valencia rumbo a Manchester o a Madrid. Y lo hará por dinero, no sólo porque quiera marcharse. Mientras tanto, la cabeza de poder sigue sin estar clara en la entidad che y los días pasan, con una plantilla que debe cerrarse para afrontar la previa de la Champions con garantías.