Cinco candidatos a coquetear con el descenso a Segunda en la Liga 15-16

Cinco candidatos a coquetear con el descenso a Segunda en la Liga 15-16

Algunos equipos empiezan la pretemporada con el pie izquierdo. O no se refuerzan o están haciéndolo por debajo de lo que se esperaba

Llevamos pocos días de pretemporada, pero empiezan a dibujarse los perfiles de los equipos de cara a la próxima campaña. Un año más, todo promete ser duro a pesar de que se venda que sólo dos o, a lo sumo, tres conjuntos pelearán por el título, pero las plazas europeas y, sobre todo, el descenso marcarán la hoja de ruta de la mayoría de los equipos de Primera División.

 

En este sentido, ya se puede decir que hay algunos clubes que se presentaban con unas aspiraciones ilusionantes y que empiezan a estar apremiados por los tiempos a la hora de fichar comienzan a ser claros candidatos a decepción del año. Ojalá nos equivoquemos con todos ellos, en DB deseamos sólo ver buen fútbol pero toca analizar los pasos de algunas escuadras que, a día de hoy, o se están reforzando por debajo de lo que se esperaba o directamente no han empezado a presentar caras nuevas.

 

Las Palmas, Sporting, Granada, Getafe, Espanyol, Eibar... son muchos los equipos que todavía no han fichado como tal, sólo han recibido de vuelta a futbolistas cedidos en otros lugares. Pero especialmente preocupan casos de grupos que partían como aspirantes incluso a competición europea. La Real Sociedad, por ejemplo, no acaba de arrancar. Ha dado la baja a varios jugadores de la plantilla como Estrada, Zubikarai o Ifrán y está a punto de hacerlo con Gorka Elustondo, y sin embargo ha visto cómo se frustraban sus intentos por fichar a aquellos que interesaban. Danny Ings ha acabado en el Liverpool y se especula con que Carlos Vela podría salir del equipo, al mismo tiempo que los refuerzos no llegan y se habla de hombres de perfil bajo: Joel Campbell, Zivkovic... incluso Rulli podría marcharse al Valencia. ¿Qué hay del proyecto Moyes? El pasado curso, los txuri urdin ya coquetearon con el descenso durante muchas jornadas.

 

Eibar, Rayo y Sporting, perezosos. La mayoría de equipos llamados a luchar por sobrevivir en la Liga no han empezado aún a reforzarse. El Eibar vive pendiente de si estará o no en Primera la próxima campaña dependiendo del Elche, y por ahora sólo ha recuperado a jugadores cedidos. Sobre el Sporting pesa una sanción que le impedirá fichar y el Rayo ha perdido a Bueno, Baptistao, Kakuta, Licá, Ze Castro... es verdad que interesan canteranos del Atlético y el Madrid y que han regresado Lass o Mójica, pero Paco Jémez tendrá que hacer magia de nuevo para mantener al equipo en posiciones tranquilas.

 

El Málaga, el otro gran 'señalado'. La tormenta no cesa con la afición andaluza y el jeque Al-Thani. Hay promesas de inversión pero ésta no llega, la entidad no se ha vendido a los grupos inversores que querían meter dinero y aunque se han hecho dos fichajes, Espinho y Charles, se ha comprado a Amrabat y se ha conseguido la cesión de Juan Carlos (Granada), los perfiles y los nombres dan como para pensar en un equipo venido a menos y lejos de Europa, el sueño que la hinchada malacitana lleva persiguiendo mucho tiempo. Las ventas asolarán una plantilla que había conseguido aunar juventud y calidad a pesar de los contratiempos institucionales. El panorama no es precisamente positivo.