¿Por qué ha rechazado el Valencia el fichaje de Rodrigo Caio?

¿Por qué ha rechazado el Valencia el fichaje de Rodrigo Caio?

Los conflictos internos entre los diferentes sectores del club Mestalla y una grave lesión que sufrió han motivado que el Valencia lo rechace y que ahora negocie con el Atlético

Las peleas internas del Valencia provocaron que el jugador brasileño Rodrigo Caio se quedase compuesto y sin fichar por cuadro che por 12,5 millones.

 

Los líos entre el técnico Nuno y el director deportivo Rufete y el presidente ejecutivo Amadeo Salvo sobre quién había pedido y fichado al jugador y las dudas sobre el estado de su rodilla - la temporada pasada estuvo cerca de siete meses lejos de los terrenos de juego por una rotura en el ligamento cruzado- motivaron este comunicado del club: “El Valencia Club de Fútbol ha decidido no proceder a la contratación del futbolista Rodrigo Caio. La decisión ha sido tomada después de considerar diferentes problemas en la operación”.

 

El problema es que a Rodrigo Caio le han dejado tirado en Madrid, ya que esperaba su inmediata presentación en Mestalla y en este punto ha aparecido el Atlético de Madrid, que no ven con malos ojos su fichaje como un refuerzo para el centro del campo.

 

El club está buscando un escudero para Koke. Un futbolista de corte defensivo que robe balones y sea un pulmón en el centro del campo. Los colchoneros manejan informes positivos de Caio desde enero. Simeone tendría un jugador polivalente, ya que puede desempeñar las veces de central. Es un futbolista con buen desplazamiento de balón criterio y poderoso en el juego aéreo.

 

Uno de los nombres que tenía el Atlético es Motta, pero los rojiblancos no están dispuestos a pagar el traspaso de un futbolista de 33 años. Caio tiene 22 años y está considerado uno de los jóvenes con más proyección de Brasil, después de que en 2012 se hizo con un nombre tras un gran marcaje que le hizo a Neymar.