El Barça encuentra la fórmula para que la Juve le venda a Paul Pogba

El Barça encuentra la fórmula para que la Juve le venda a Paul Pogba

La cesión de la estrella francesa a la Juve hasta enero o hasta el final de la próxima temporada abaratará el coste de la operación.

Albert Soler y Ariedo Braida volverán el jueves a Barcelona con el compromiso de Paul Pogba de jugar en el FC Barcelona y el permiso de la Juventus para acceder a su traspaso. La delegación barcelonista, que ostenta plenos poderes de la junta gestora, se presenta en Turín con las mejores bazas. Más dinero que nadie y la posibilidad de negociar la permanencia del jugador un año más en la Juventus, algo que no contempla ni el Manchester City ni el Chelsea.

 

Braida cenó el domingo en Milán con Beppe Moratta, el máximo ejecutivo de la Juventus, para preparar el camino a Albert Soler, que mañana debe rematar la faena en Turín llegando a acuerdos definitivos con el club bianconero y con el jugador. Lo que más satisface a la Juventus es la posibilidad de seguir contando con el jugador la próxima temporada. Que aterrice en el Camp Nou en enero o en junio de 2016 dependerá del acuerdo económico final que se alcance. El Barça contempla el valor de la cesión por un año en 20 millones de euros. Hasta enero serían 10 millones. Es decir, que la oferta inicial del FC Barcelona de 90 millones quedaría en 70 si Pogba juega toda la próxima temporada en Turín y en 80 si se incorpora a la disciplina blaugrana en enero.

 

La Juve da por buenas estas cifras y Mino Raiola, el representante del jugador ya ha dado su OK a los 12 millones netos por temporada que cobrará su representado. El Barça también ha sido generoso con Raiola, que está jugando un papel decisivo en la negociación. No hay que olvidar que en la época presidencial de Joan Laporta, Raiola le sacó tres millones de dólares por ayudar a Ibrahimovic a aclimatarse a la ciudad condal, una función por la que cobró a pesar de que, a la vista de los resultados, no la desarrolló con éxito. De ahí le viene a Laporta su excelente relación con el agente de Pogba.

 
Con la marcha de Pogba la Juve acometerá una remodelación profunda de su plantilla, ya que la estrella francesa no será la única que abandonará el club bianconero. También marchan Tévez, Pirlo y Arturo Vidal, de ahí el interés de la Vecchia Signora por aplazar un año la salida de su jugador franquicia.