La jugada maestra de Florentino: Peter Lim trabajará para el Real Madrid

La jugada maestra de Florentino: Peter Lim trabajará para el Real Madrid

El magnate hará que los blancos se forren indirectamente a través de su acuerdo con Cristiano Ronaldo

La noticia sorprendía ayer a casi todos: Cristiano Ronaldo y Peter Lim habían llegado a un acuerdo para que la empresa de la que es propietario el magnate asiático explote el 50 por ciento de los derechos de imagen del jugador portugués. Un movimiento llevado a cabo por el futbolista con un objetivo claro: Ganar presencia comercial e imagen en el mercado de ese Continente, sin duda una mina de oro para el fútbol europeo y especialmente para sus grandes estrellas.

 

Quizá el hombre que antes supo ver que Asia era una fuente de ingresos inagotable fue el inglés David Beckham. Durante los 90 y principios de la década de los 2000 se convirtió en el futbolista más famoso y rico del planeta sin ser el mejor, simplemente por su cara bonita y por ser un ídolo de masas en China, Japón... Cristiano quiere imitarle y también quizá por ello se acaba de comprar una casa en Miami, Estados Unidos, lugar donde 'Becks' terminó sus días como jugador.

 

Junto con Beckham, la Premier League inglesa ha sido siempre el campeonato futbolístico con más presencia en Asia. Buena parte de su fama mediática y de sus ingresos provienen de ahí. El Real Madrid tiene también un fuerte tirón en esos países y ahora lo tendrá más con el acuerdo de Cristiano con Lim, hombre de negocios que es propietario del Valencia y que, curiosamente, de alguna forma trabajará también para los blancos. La mitad de los ingresos que logre para CR7 irán a parar directamente a las arcas del Bernabéu, potenciando a un rival directísimo de cara a la lucha por la hegemonía del fútbol español, algo a lo que parece que el nuevo Valencia quiere aspirar de nuevo a largo plazo.

 

Los éxitos de Peter Lim en el mundo del fútbol garantizan éxito también para su matrimonio con Cristiano Ronaldo, que a su vez hará aún más rico al Real Madrid, equipo donde dice siempre estar a gusto. ¿Cómo le habrá sentado a los aficionados valencianistas este acuerdo? Seguramente a uno de sus hacedores no le importará demasiado. Para Lim, el fútbol es un negocio que va más allá de colores o escudos.