Los hermanos Teixeira Vitienes ya no arbitrarán más en Primera

Los hermanos Teixeira Vitienes ya no arbitrarán más en Primera

Los dos colegiados han sido descendidos a dirigir partidos de fútbol base, después de protagonizar más de una polémica y no atreverse a denunciar, por ejemplo, el acoso de Mourinho en el Camp Nou

Como Zipi y Zape van juntos a todas partes y al igual que la popular pareja de cómic, dibujada por Escobar, han organizado más de una trapisonda.

 

El Comité Técnico de Arbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que los dos hermanos desciendan, dejando de arbitrar en la máxima categoría de nuestro fútbol. Las notas de José Antonio y Fernando Teixeira Vitienes no han pasado el corte y, además, por edad y de acuerdo con el artículo 173.3 del Reglamento General de la RFEF pasarán a dirigir encuentros del fútbol base, puesto que superados los 41 años no se puede arbitrar en la Liga Adelante -José Antonio cuenta con 44 y Fernando, con 43-.

 

Los conocidos como ‘hermanos calamidad’ decían que tenían especial protección del presidente del Comité Sánchez Arminio, aunque lo cierto es que se ganaron a pulso que los diferentes equipos de Primera tuviesen en el punto de mira a estos dos colegiado cántabros.

 

En principio los Teixeira Vitienes tienen el honor de ser los únicos hermanos que han arbitrado juntos en Primera en toda la historia del fútbol español, pero parecen empeñados en que les haya acompañado la polémica en toda su trayectoria.

 

Fernando pasará a los anales como el árbitro que en un Almería-Atlético de la temporada 2012-13 fue capaz de tragarse como si nada tres penaltis clarísimos y en cambio pitó uno que no fue y que supuso la injusta expulsión de Aranzubia (error que tuvo que subsanar Competición).

 

También Fernando en el 2012 no se atrevió a denunciar el acoso al que le sometió José Mourinho en el parking del Camp Nou en el partido de Copa entre el Barça y el Madrid y, tiempo atrás, en 2004, no tuvo reparos en retrasar casi una hora el derbi sevillano porque no le dio la gana de que el Betis vistiese de verdiblanco.