Bartomeu cuestiona el criterio de Guardiola por el fichaje de Ibrahimovic

Bartomeu cuestiona el criterio de Guardiola por el fichaje de Ibrahimovic

El ex presidente del Barça dice que el delantero sueco amenazó con pegar a Guardiola. Ese fue el desencadenante de su traspaso.

Josep Maria Bartomeu ha desvelado por qué el Barça de Sandro Rosell se deshizo de Zlatan Ibrahimovic por 25 millones en 2011 después de que un año antes el Barça de Joan Laporta pagara por él 78 millones al Inter de Milán. Esta decisión ha servido para que Laporta eche en cara a sus sucesores el negocio ruinoso que hicieron con el delantero sueco. Bartomeu ha querido darle respuesta y en su explicación ha puesto en tela de juicio la capacidad de Pep Guardiola para realizar fichajes. Y ha explicado que fue Pep quien exigió a Laporta el fichaje de Zlatan y fue Pep quien un año más tarde obligó a Rosell a malvenderlo.

Bartomeu ha ido más lejos en sus explicaciones y ha confesado que Mino Raiola, el representante de Ibrahimovic y también de Pogba, le anunció que "Ibra pegará un día a Pep si no accedéis al traspaso al Milan". La situación era crítica y a la junta barcelonista no le quedó más remedio que vender por una cantidad tres veces inferior a la que se invirtió en el fichaje un año antes. De esta manera Bartomeu descubre que fue Pep Guardiola el causante de este negocio ruinoso, que sitúa en la línea de otras adquisiciones que aconsejó el actual técnico del Bayern, como Martín Cáceres, Hleb, Chrygrynskyi, Kiko Femenía, Cesc Fàbregas, Afellay o Maxwell.

De esta manera, sin citar a Guardiola, Josep Maria Bartomeu se desmarca de antiguas "locuras" que realizó el Barcelona en el mercado de los fichajes.