El Real Madrid desmantela al Espanyol llevándose a Lucas Vázquez

El Real Madrid desmantela al Espanyol llevándose a Lucas Vázquez

Rafa Benítez quiere incorporarle como hizo Mourinho con Callejón. Grave problema para los blanquiazules que de una tacada se queda sin Lucas ni Sergio García

Lucas Vázquez realizó una gran temporada en el Espanyol, cedido por el Madrid y el nuevo técnico blanco, Rafa Benítez, ha decidido recuperarlo. El canterano de 24 años debutó en Primera y dado su rendimiento, el Madrid ejercerá la opción de recompra de un millón de euros que tenía pactada si lo recuperaba el primer año.

 

Para Benítez, la llegada de Lucas Vázquez es un fichaje estratégico. En primer lugar, el técnico se asegura un jugador de un corte similar al que buscó Mourinho con la llegada en 2011 de Callejón, también procedente del Espanyol y también canterano del Real Madrid. Un jugador veloz, vertical, con desborde y de perfil bajo para completar la plantilla.

 

Para el Espanyol, en cambio, representa un baja importante, al perder su segunda pieza fundamental en el ataque junto a Sergio García.

 

El delantero del Bon Pastor ha decidido fichar por el Al-Rayyan de Qatar para las dos próximas temporadas con otra opcional. El Espanyol recibirá por el traspaso una cantidad que rondará el millón y medio de euros. Sergio García se había convertido en el referente del equipo en estas cinco últimas temporadas con 41 goles en 145 partidos de Liga.

 

El refuerzo que llegará a Cornellà será otro canterano blanco, Jorge Franco, ‘Burgui’. Un jugador hábil y de gran calidad, que siempre está buscando a un compañero desmarcado. Posee una excelente visión de juego y, sobre todo, un gran último pase para facilitar al resto. Unas características similares al de Lucas Vázquez y que reforzará el ataque espanyolista.