Los nuevos duelos personales en el vestuario del Real Madrid

Los nuevos duelos personales en el vestuario del Real Madrid

Por diversos motivos, habrá jugadores que tengan intereses enfrentados la próxima temporada

Sergio Ramos y Casillas, Arbeloa, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale... el dibujo del vestuario del Real Madrid en estos días de verano podría asemejarse a un auténtico polvorín si hacemos caso de lo que se dice y se cuenta en la prensa, pero... ¿es realmente así? Al igual que no todos los compañeros de trabajo de una misma oficina tienen por qué llevarse bien necesariamente, tampoco una relación desagradable entre dos futbolistas tendría que perturbar la armonía de la plantilla.

 

Pero, además, habrá otra serie de 'enfrentamientos' que los jugadores blancos tendrán que abordar a partir de mitad de agosto. Nos referimos a enfrentamientos deportivos. Con casi toda seguridad, Rafa Benítez romperá el sistema 4-3-3 que Carlo Ancelotti había venido manejando en las dos últimas temporadas. Esto supondrá el fin de la BBC y el regreso a un 4-2-3-1, más previsible pero más sólido, y con beneficio para algunos jugadores y un enorme perjuicio para otros. Dentro de las batallas por hacerse con un hueco en este nuevo once, habrá duelos interesantes.

 

La eterna pelea de los laterales. El carril derecho va a ser un auténtico espectáculo que llenará páginas y páginas de diarios durante el curso. El fichaje de Danilo complica seriamente la titularidad de Carvajal. Los más malpensados ya dan por hecho que el español será suplente habitual, e incluso le ven fuera del equipo. Lo que es seguro es que el Real Madrid contará con dos de los mejores del mundo para un sólo puesto y además de un perfil muy parecido, por lo que contará más que nunca el rendimiento a la hora de elegir un titular. ¿Y si se queda Arbeloa? Tres laterales para una posición parece una locura. Es verdad que el veterano '17' es polivalente y puede jugar por la izquierda, pero ya hemos visto qué sucede cuando hay tres hombres para una posición en equipos como el Barça. Uno se queda en la grada por norma. En la izquierda, si Coentrao no se marcha Benítez no hará distinciones por peso dentro del vestuario. El luso y Marcelo volverán a competir.

 

El doble pivote sacrifica un 'jugón'. Modric-James-Kroos era la línea preferida por Ancelotti para sus tres hombres del medio campo la pasada temporada, aunque Isco jugó y mucho ahí por las diversas lesiones de sus compañeros. Cuatro hombres para tres posiciones, con Illarramendi, Lucas Silva y Khedira entrando por detrás de ellos. Fácil. Sin embargo, el paso a un doble pivote quita un elemento y casi seguro será ofensivo. Hablamos de un futbolista de perfil de contención más Modric, seguramente, o bien Modric-Kroos como opción atacante más segura a la hora de replegar. Todo ello sin contar con que haya fichajes. Isco y James pasarán a ser jugadores de la línea de 3 mediapuntas, algo que limita mucho. Con Bale entrando por la izquierda, o el malagueño o el colombiano serán la referencia en la mediapunta por el centro y la banda derecha quedará para el otro o para un jugador de banda, que de momento el Madrid no tiene. Se contempla el fichaje del canterano Lucas Vázquez, aunque parece poco probable que para que sea titular. Todo apunta a una lucha de tres hombres para dos puestos, porque Cristiano será fijo bien en banda o bien arriba.

 

Benzema-Isco-James, e ahí la cuestión. Todo se resuelve con esta ecuación. Los tres no caben. Bale y Cristiano jugarán seguro y quedarán dos puestos a repartir para estos tres jugadores, con Benzema como mayor perjudicado por su demarcación natural, por donde parece que entrará el portugués. Es cierto que Benítez hará muchas rotaciones, pero no lo es menos que cualquiera de estos 'tiburones' no vivirá feliz en el Real Madrid si no es titular indiscutible. La lucha promete ser fuerte.