La insólita petición de Leo Messi a su

La insólita petición de Leo Messi a su "amigo" Luis Enrique

Aunque todavía está jugando con Argentina la Copa América, Leo Messi ya piensa en la Supercopa de España ante el Athletic.

Leo Messi ha comunicado telefónicamente a Luis Enrique su intención de tomar parte en el partido de ida de la Supercopa de España que enfrentará el 7 de agosto al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao en San Mamés. El deseo de Leo Messi carecería de interés si no fuera porque para esas fechas apenas llevará tres días de entrenamiento como consecuencia del calendario de la Copa América en la que Argentina se juega esta noche su pase a la final ante Paraguay.

 

La petición de Leo Messi tiene mucho que ver con su deseo de completar un nuevo sextete histórico con el FC Barcelona. Y quiere ser decisivo en todas las competiciones, las seis, en las que participe el equipo. Por eso quiere empezar con la Supercopa ante el Athletic y en San Mamés, un campo que le trae buenos recuerdos de la pasada temporada (2-5) y un rival que fue testigo directo del triunfo del Barça en la última Copa del Rey.

 

Luis Enrique tiene muy claro que no va a arriesgar el físico de Messi en los primeros compases de la temporada alineándole de forma prematura. Sin embargo, no tendrá inconveniente en hacerle jugar unos minutos, para que adquiera fondo físico y vaya cogiendo el ritmo para los siguientes compromisos, la vuelta en el Camp Nou, también la Supercopa de Europa ante el Sevilla y luego ya el inicio inminente de la Liga. Es para la Liga para cuando Luis Enrique quiere a Messi a tope. Sin embargo, le ha gustado el compromiso de su estrella.