El favor oculto que Arda le hace al Real Madrid con su huída del Atlético

El favor oculto que Arda le hace al Real Madrid con su huída del Atlético

Todo apunta a que el turco provocará un efecto cadena que beneficia a los blancos

Poco a poco se van conociendo detalles que apuntan a un plan pre establecido por Arda Turan y su entorno para salir del Atlético de Madrid al finalizar la temporada 2014-2015. Parece que el turco lo tuvo claro desde el principio, en una decisión que empezó a gestar el pasado curso. Aún era intocable para el Cholo Simeone pero debió darse cuenta de lo que suponía la progresiva política de fichajes de la entidad, que ha desembocado ahora en las contrataciones de Vietto y Jackson Martínez.

 

Como ya venimos apuntando en Don Balón, estas llegadas le han animado a dar el paso porque sabe que perderá su estatus de insustituible para pasar al eterno carrusel de rotaciones que planteará el entrenador argentino el próximo curso, especialmente en la zona de ataque con tantos y tantos mimbres. Ahora bien: Arda debe elegir bien su destino y parece ser que ya lo ha hecho.

 

Unas declaraciones de su agente, muy activo en las últimas horas, y en una televisión local, han colocado al otomano en las filas del Chelsea de Jose Mourinho. Evidentemente era uno de los equipos candidatos porque el propio entorno del mediapunta ya había dirigido su mirada hacia la Premier League, pero parece que si no ha sido el Manchester United es porque Arda considera que con Louis van Gaal podría caer en la misma suerte de vaivenes que con Simeone, algo que detalla este martes el diario El Confidencial.

 

Un detalle que sin duda merece la pena ser cometado, pero también algo que no se ha dicho: Con su decisión de marcharse al Chelsea -independiente del posible regreso de Filipe Luis al Atlético porque los 'Blues' pagarán la cláusula de rescisión y también del fichaje de Marco Reus- Arda no sólo dejará algo más en cuadro la zona de imaginación en la medular rojiblanca, sino que provocará un efecto colateral desencadenante en un favor al eterno rival de los colchoneros, el Real Madrid.

 

Y es que, con la llegada de Turan es más que posible que el Chelsea de salida a alguno de sus hombres fuertes del medio campo pero que estaban en todas las quinielas para abandonar Stamford Bridge. En este sentido, el que más papeletas tenía y tiene es Oscar. El mediapunta brasileño será fagocitado por el turco y por Cesc y lleva tiempo siendo pretendido por la Juventus, cuyo entrenador, Massimiliano Allegri, no ha dudado en manifestarse públicamente sobre el carioca: "Ojalá pudiera contar con gente como él o Isco".

 

Isco, precisamente, es el gran beneficiado de toda esta historia. Se le señalaba como uno de los grandes perjudicados por la llegada de Rafa Benítez al Real Madrid por el perfil defensivo del nuevo técnico blanco pero éste ha hecho una llamada telefónica que lo ha cambiado todo. Le ha dejado bien claro al malagueño que será importante en una posición más liberada dentro del nuevo 4-2-3-1 que pretende implantar, y de este modo le aleja de la propia Juventus, que pretendía su fichaje. Sin duda un alivio para muchos madridistas, que suelen corear su nombre en el Bernabéu cada vez que tienen ocasión de hacerlo.

 

Una pérdida importante para el Atlético que, a su vez, refuerza a un rival directo en Champions y también beneficia al Real Madrid. Una jugada arriesgada por parte de la dirección colchonera y Simeone, que será juzgada, como todas, en función del rendimiento de los protagonistas y de los resultados.