El Madrid filtra el motivo que retiene a Carbonero/Casillas en la capital

El Madrid filtra el motivo que retiene a Carbonero/Casillas en la capital

El internacional españaol lleva buscando una salida airosa desde 2013

 "Si no se va es porque no tiene donde ir". La confesión es de una fuente interna del Real que asegura que Iker lleva inentando encontrar una salida airosa del Real desde los tiempos de Mourinho. Su suplencia con Diego López le hizo plantear al Madrid su salida que terminaría en agua de borrajas. Uno de los motivos fue que el Arsenal, club de destino se echó atrás. Desde entonces Carlo Cutropia, persona de confianza del capitán y agente, lo ha intentado colocar por media Europa: Bayern Múnich, Manchester City, United, PSG y otra vez Arsenal han dicho no al portero. Esta es la realidad. No hay otra. 

 

Casillas y su entorno ha descubierto de un tiempo a esta parte que no tiene tanto mercado como él podía pensar. Si pudiera elegir, se marcharía a la Premier y, concretamente, a Londres. Pero allí sólo el Tottenham se sentaría a negociar: un equipo de nivel inferior que saca los colores al capitán. El resto no quieren ni oír a hablar de un portero en el declive de su carrera pero que sigue pidiendo una ficha de crack.



Las negativas a Iker han ido cayendo una tras otra. Ya en 2013 lo probó con el Arsenal: tiró de Cazorla para dejar al Madrid en la cuneta y dar el salo a Londres por petición expresa de su pareja, Sara Carbonero. No cuajó. Hubo un nuevo intento en verano de 2014. Y en 2015 los acontecimientos se precipitaron: hubo unos meses en los que Iker quiso dar una lección a Florentino/Real Madrid/madridismo y fichar por uno tan grande como el Real. El capitán mandó a Cutropia a picar puertas de los PSG y compañía pero la sorpresa fue terrible: nadie quiso ni sentarse a hablar del tema. Las única ofertas reales llegan del fútbol turco y de equipos del Calcio venidos a menos que no pasan de los 3 millones por año. Insuficiente. Y después de eso no hay nada.

 

La desesperación del portero -que no soporta la idea de ser suplente de De Gea- llegó a tal extremo que pidió a su agente ofrecerse al Valencia. Nada. El Arsenal ha sido el último en darle públicamente con las puerta en los morros: Wenger no quiere ni oír a hablar de Casillas por más que Cazorla haya intentado colocarlo hasta el final, y elige a Peter Cech.

 

Casillas no quiere evidenciar su degradación. Carbonero no quiere salir de Madrid. Y, visto lo visto, seguir en el Real contando es la única opción rentable. Casillas percibirá unos 14 millones de euros netos de aquí a que termine su contrato en 2017. Aunque se trata de un salario decreciente (cada curso percibe un poco menos que le anterior), no hay, por ahora, club que pueda pagarle semejantes cifras por dos años de contrato, tiempo que firmaría en caso de abandonar el Real Madrid por la puerta de atrás.