Lo que no se cuenta del sorprendente fichaje de Lucas Vázquez por el Madrid

Lo que no se cuenta del sorprendente fichaje de Lucas Vázquez por el Madrid

El Real juega con fuego con la normativa UEFA

¿Tiene sitio Lucas Vázquez en este Real Madrid? Por muy bien que lo haya hecho el canterano del Madrid en el Espanyol esta última temporada, posición por posición, en el nuevo proyecto de Rafa Benítez, su concurso se entiende, de entrada, complicado.

 

El técnico madrileño cuenta con un elenco de estrellas en los puestos de un Vázquez que llega al Real para calentar banquillo, actuar como revulsivo, ser una alternativa viable ante lesiones/sanciones e, importante, cumplir con la normativa UEFA. A saber.

 

El máximo organismo del fútbol europeo obliga a los clubes que participan en la Champions a tener un mínimo de ocho jugadores nacionales en el equipo, de ellos cuatro canteranos.

 

Hoy por hoy, la plantilla del Real tiene nueve españoles: Casillas, Ramos, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Jesé, Isco, Illarramendi y Pacheco. De ellos seis son canteranos y tres (Isco, Ramos e Illarra) nacionales fichados de otros equipos.

 

De estos, el Real tiene en el mercado a Casillas, Ramos, Illarra, Jesé o Arbeloa. No saldrán todos. Pero la marcha de dos o tres dejaría al Madrid en jaque a ojos de la UEFA. Lucas Vázquez ya tiene rol en el nuevo Madrid.