El pánico en Madrid a una victoria en las urnas de Joan Laporta se dispara

El pánico en Madrid a una victoria en las urnas de Joan Laporta se dispara

Las encuestas dan como favorito a Bartomeu y se apuntan posibles choques con Luis Enrique para frenar sus posibilidades

Una posible victoria de Joan Laporta en las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona tiene al madridismo asustado. El ex dirigente barcelonista tiene un perfil claramente combativo que puede ayudar al club a recuperar los escalones perdidos en la mayoría de organismos futbolísticos en los últimos años. Si hay alguna provocación, por pequeña que sea, responderá. Y, desde luego, sin medias tintas.

 

El pánico se plasma en la publicación de algunas encuestas. Dan como máximo favorito a Josep Maria Bartomeu, quien ha seguido durante su mandato una línea de perfil bajo, tal y como hizo Sandro Rosell, su predecesor en el cargo. Desde que se dispararan las críticas por la apuesta del dirigente en una porra solidaria para un partido ante el Madrid, literalmente "un 5-0, para no perder la costumbre", no hubo ni un solo exabrupto más. Pasara lo que pasara. Algo que no seguirá siendo así con Laporta erigido de nuevo en presidente.

 

Algunas informaciones que se transmiten desde Madrid también van dirigidas a tratar de hundir lo más posible la candidatura del que fuera máximo dirigente azulgrana entre los años 2003 y 2010. Por ejemplo, se ha destapado una posible mala relación con Luis Enrique que pondría al asturiano prácticamente de patitas en la calle si Laporta sale elegido. El técnico barcelonista, ganador de todo un triplete en su primer año en el banquillo del Camp Nou, el segundo de la historia del club, fue renovado por dos temporadas más antes de que se iniciara el proceso electoral, con un sustancioso aumento de sueldo. Ningún candidato ha puesto el grito en el cielo por ello ni ha hablado de posibles relevos en la dirección del equipo. Mucho menos Laporta.