La lista de la compra que maneja Unai Emery para sustituir a Bacca

La lista de la compra que maneja Unai Emery para sustituir a Bacca

No hay excesivos jugadores contrastados en el mercado capaces de hacer sombra al colombiano

La marcha de Carlos Bacca del Sevilla es un hecho confirmado tanto por su agente como por el propio jugador, que desde la distancia no pudo evitar dejar claro que no vestirá la elástica hispalense la próxima temporada. Incluso en el propio club español dan por hecho su marcha al fútbol italiano. Unai Emery pidió calma en las últimas horas alegando que el club siempre ha sabido encontrar sustitutos de garantías cuando se ha ido alguna pieza importante del equipo. Pero es temporada de Champions y el peso que el colombiano tenía dentro de la delantera se notará mucho.

 

No hay excesivos recambios de garantías en el mercado para un delantero como Bacca. En este caso se puede esperar que Monchi no acuda a un mercado de jóvenes promesas o futbolistas sin experiencia o poco contrastados en Europa, precisamente por el concurso del Sevilla en la máxima competición Continental. Así que, haciendo un repaso de lo que hay en el mercado, algunas de las opciones podrían ser las siguientes:

 

- Ciro Immobile. El italiano llegó como fichaje estrella la pasada temporada al Borussia Dortmund para hacer olvidar a Robert Lewandowski, pero apenas ha cumplido con las expectativas. Los alemanes desean quitárselo de encima y él estaba pendiente de regresar a Italia, pero el proyecto sevillista puede ser una magnífica opción. Ya hablamos de él en DB este lunes y parece estar en la primera posición de los candidatos.

 

- Fernando Llorente. La opción nacional más suculenta. El riojano tendrá que buscarse acomodo fuera de la Juventus tras el fichaje del argentino Paulo Dybala. Aunque tiene ofertas millonarias, como una del Mónaco, quizá le seduzca volver a España ahora que se ha casado y el Sevilla es el club de la Liga más poderoso que necesita un delantero centro. Sus características, además, son parecidas a las de Bacca.

 

- Robin van Persie. Si no está en las primeras posiciones es por tres motivos: Pedirá mucho dinero por su estatus, tiene una edad avanzada -aunque eso le otorga mucha experiencia en Champions- y ha sufrido recientes problemas físicos. Ahora bien, si está en condiciones es uno de los goleadores veteranos más importantes de Europa. Lo más lógico es que salga del Manchester United este verano porque Van Gaal no cuenta mucho con él y las ofertas que manejaba son de Turquía. Con los andaluces jugaría en una Liga mejor y en Europa.

 

- Chicharito Hernández. El mexicano no seguirá en el Real Madrid pero tampoco en el United, algo que ya le ha dejado claro Van Gaal. Quizá sea una opción 'low cost' pero experiencia no le falta. Es oportunista y listo, y además tiene a su pareja en España. Y tiene un año de experiencia en nuestra Liga.

 

- Mario Balotelli. Se especuló con esta alternativa pero lo cierto es que no parece que el extravagante delantero italiano y un entrenador tan disciplinado y exigente como Unai Emery puedan entenderse. Si el chico no ha sido capaz de despuntar en Milán, Manchester o Liverpool, fiarse de que lo hará en Sevilla parece una apuesta muy arriesgada. Pero calidad tiene, eso es indiscutible.

 

Y... ¿Kevin Gameiro? Seguramente con todo el jaleo el francés empiece siendo el titular en el equipo después de varias temporadas siendo un suplente de lujo. Ahora tiene su oportunidad, lo cual no quiere decir que el club no vaya a fichar porque la temporada es larga y la Champions muy exigente.