La salida de Rufete del Valencia puede colocarle de nuevo en el Barça

La salida de Rufete del Valencia puede colocarle de nuevo en el Barça

La guerra abierta en el club levantino por el fichaje de Rodrigo Caio se cobra víctimas ilustres: además de Rufete, el presidente Salvo y probablemente Ayala.

Los problemas de comunicación que han tenido enfrentados durante meses al técnico portugués Nuno con Rufete, el mánager general deportivo, y con Amadeo Salvo, presidente de la entidad, han desembocado en el adiós de ambos al club ché como consecuencia del fichaje fallido de Rodrigo Caio, que finalmente jugará en el Atlético, y que había sido motivo de controversia entre el técnico y los dos ejecutivos más importantes del club.

El conflicto se ha saldado con las bajas de Salvo y Rufete, a las que podrían sumarse Rubén Ayala y Joan Salvans. En el caso de Rufete, su nombre ha sonado en las últimas semanas para formar parte de alguna de las candidaturas que aspiran a obtener la presidencia del FC Barcelona. Rufete se ha hecho con un nombre dentro del panorama futbolístico español por el éxito de su gestión con las altas y las bajas, que han proporcionado al Valencia excelentes resultados. Por otra parte, su condición de ex jugador del FC Barcelona formado en las categorías inferiores del club le abre las puertas de varias candidaturas que ven en él la posibilidad de añadir una nueva e importante cara a sus listas para ganar las elecciones, y también un talento para gestionar la vida deportiva del club en el futuro.