El Real Madrid dará entre cuatro y siete bajas: Los diez candidatos a irse

El Real Madrid dará entre cuatro y siete bajas: Los diez candidatos a irse

Según vayan llegando refuerzos, la plantilla tiene que ir aligerando

A falta de pocos días para que empiece la pretemporada en el Real Madrid, muy pocos asuntos se han resuelto en la reestructuración de la plantilla y Rafa Benítez tiene aún bastantes frentes abiertos que abordar y decisiones que tomar. Ha habido incorporaciones, seis concretamente aunque todas ellas de perfil medio o bajo y ahora será tiempo de decidir qué futbolistas tienen que marcharse, todo ello sin contar con que probablemente llegarán más fichajes.

 

Danilo, Cheryshev, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Casemiro y Odegaard. Estas son, de momento, las seis caras nuevas que se presentarán en Valdebebas el primer día de curso con el primer equipo. Todavía no ha llegado De Gea, que previsiblemente fichará, ni tampoco ningún otro refuerzo para el medio campo o la delantera, las dos posiciones que parece que le faltan por reforzar a Benítez. Si se va Ramos también llegaría otro central, aunque esto último es bastante más descabellado.

 

Hay determinados puestos que ahora mismo están excesivamente ocupados: Los laterales, con Danilo, Carvajal y Arbeloa en el costado derecho y Marcelo, Coentrao y hasta Cheryshev en el izquierdo; y el centro del campo, con hasta ocho jugadores para tres o, como mucho cuatro posiciones dependiendo del sistema.

 

Algunos movimientos están claros: Si llega De Gea saldrá uno de los tres porteros actuales, Casillas, Keylor Navas o Pacheco. De los seis laterales saldrá uno seguro y puede que dos. Si a Benítez le gusta la polivalencia de Arbeloa éste podría quedarse y ser Coentrao o Cheryshev los sacrificados, o bien el luso y usar al hispano ruso de comodín.

 

En cuanto al centro del campo, Marco Asensio y Odegaard tienen casi asegurada su cesión a otros equipos para que tengan minutos. Probablemente también Lucas Silva, quedando Casemiro como fijo en cuanto a mediocentros defensivos en la plantilla e Illarra también a no ser que llegue un jugador de su posición, como puedan ser Pogba o Verratti. Los 'jugones' -Modric, Kroos, Isco y James- son intocables.

 

El reciente fichaje de Lucas Vázquez es distinto. El canterano apunta a quedarse debido a las normas que obligan a que haya un número mínimo de jugadores de la casa en la plantilla. Además, responde a ese futbolista de banda derecha que Benítez había reclamado para reforzar ese costado, teniendo en cuenta que Bale jugará por la izquierda. El gran damnificado podría ser Jesé, que también tiene opciones de irse fuera a recuperar minutos y sensaciones, pero no se irá a no ser que llegue un delantero.

 

En estos momentos, el Madrid tiene una plantilla de 27 jugadores, sin contar con que pueden llegar hasta tres más: Otro portero, un centrocampista y un delantero. Tendría entonces que dar entre cuatro y siete bajas, con unos 'nominados' claros: Casillas o Keylor, Arbeloa, Coentrao, Lucas Silva, Asensio, Odegaard, Cheryshev, Illarra y Jesé. De estos diez nombres saldrán los descartes.