Lo único que hay que negociar sobre Pogba es la comisión de Raiola

Lo único que hay que negociar sobre Pogba es la comisión de Raiola

Las tres partes están de acuerdo, salvo en el premio que quiere el representante por agilizar la operación en favor del Barcelona.

Albert Soler ha partido rumbo a Turín para cerrar el fichaje de Paul Pogba por el FC Barcelona. En realidad hay muy poco que negociar con la Juventus y con el jugador. Las tres partes están de acuerdo en las condiciones económicas pactadas el pasado domingo por Ariedo Braida en una cena que compartió en Milan con Beppe Marotta, el hombre fuerte del club italiano.

 

Paul Pogba cobrará 12 millones anuales netos, tal y como se pactó en su momento. Y queda por cerrar el calendario del fichaje, cuyo anuncio se pospondrá al 19 de julio, el día después de las elecciones, cuando el nuevo presidente deberá decidir si quiere o no quiere al jugador. Soler pactará con la Juve las condiciones económicas, que varían en función de la fecha de incorporación del jugador a la disciplina azulgrana. 90 millones si la incorporación en inmediata, algo que no gusta al jugador, que no desea estar cinco meses parado. 80 millones si Pogba aterriza en el Camp Nou en enero. Y 70 millones si juega toda la próxima temporada en la Juve en calidad de cedido por el FC Barcelona.

 

Los términos del acuerdo están ya bendecidos por las tres partes y sólo falta rubricarlos cerrando pequeños flecos. Sin embargo, queda pendiente un pequeño gran detalle que todavía no ha sido discutido y que deberá cerrar Albert Soler durante el día de hoy. Se trata de la comisión de Mino Raiola. Al margen del porcentaje que se lleve del montante global de la operación, Raiola, como ya hizo cuando colocó a Ibrahimovic en el Barcelona, quiere percibir una especie de sueldo por velar por el jugador y ayudarle a integrarse plenamente en la vida barcelonesa. Por ese mismo concepto le arrancó a Joan Laporta en 2009 tres millones de euros repartidos en tres años. Ibra se fue del Barça al primer año, pero él siguió cobrando por esa supuesta función de integración de Ibrahimovic a la ciudad condal, aunque ya viviera en Milán defendiendo los colores del Milan.

 

El fichaje de Pogba no se cerrará si a Mino Raiola no se le busca una ocupación remunerada con un sueldo millonario.