Víctor Ruiz: un fichaje bueno, bonito y barato para el Villarreal

Víctor Ruiz: un fichaje bueno, bonito y barato para el Villarreal

El central catalán se incorpora definitivamente al 'submarino', después de pagar 2,7 millones a un Valencia, que había desembolsado 8 para ficharlo del Nápoles

Rendimiento y negocio no ha sacado el Valencia del central catalán Victor Ruiz. Al defensa le quedaba un año de contrato con el club che y había costado 8 millones de euros ficharlo del Nápoles.

 

En cambio, el Villarreal, equipo en el que había estado cedido la pasada temporada ha decido ejercer la opción de compra y ficharlo por de 2,7 millones de euros más otros 300.000 euros por objetivos.

 

Víctor Ruiz ha sido víctima también del caos que parece reinar en el Valencia, ya que lo último que el club le había dicho al futbolista era que se iba a quedar en la plantilla blanquinegra la próxima temporada.

 

Quizá fuese una estrategia en las negociaciones, pero lo cierto es que en este tira y afloja el Villarreal ha rebajado la inicial opción de compra de 4 millones a esos 2,7.

 

El ‘submarino’ contaba con el zaguero. Realizó una muy buena temporada de amarillo y era una petición expresa del técnico Marcelino García Toral, mientras que en el Valencia, pese a esa declaración al jugador, no parecía tener interés por Víctor.

 

Este es el quinto fichaje de esta temporada para el Villarreal, al sumarse a los de Samuel García, Samu Castillejo, Alphonse Areola y Leo Baptistao.