La estrategia de Mendes: una red de entrenadores para colocar su mercancía

La estrategia de Mendes: una red de entrenadores para colocar su mercancía

Para que no se detenga la rueda de comisiones y negocio, el todopoderoso agente controla a distintos entrenadores que ‘invitan’ a los clubs a fichar a sus representados

Jorge Mendes, el todopoderoso representante de jugadores, ha dado un paso en su estrategia para colocar futbolistas.

 

El agente portugués tiene la fórmula magistral para que su negocio siga creciendo de manera importante y ésta es controlar a los entrenadores de los equipos para que fuercen en sus club el fichaje de sus jugadores.

 

Un claro ejemplo en la Liga es el Valencia, donde Nuno Espírito Santo tiene especial preferencia por la ‘escudería’ Mendes y los refuerzos del club che se escogen entre sus jugadores. Así lo denunciaba la prensa valenciana, que publicaba que “la unión Nuno-Mendes ya venía de la etapa de Rio Ave, donde la plantilla estaba armada por Gestifute, esa gran máquina de hacer dinero. En el Valencia Rufete y Salvo han sido sus últimas víctimas: Mendes decide, Lim y Nuno actúa”.

 

Nuno no es el único técnico con el que trabaja Mendes. La época de Mourinho en el Madrid ya ofreció también pingües acuerdos. Fabio Coentrao fue uno de ellos y ahora en el Chelsea ha seguido esta dinámica con Diego Costa. Igualmente, en la primera etapa de Mou en el equipo londinense se llevó a Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, que estuvo luego también en el Madrid, o Tiago por el precio ‘módico’ de 65 millones de euros.

 

Otro técnico de Mendes es Carlos Queiroz que pasó también por el Real Madrid y que fue ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United. Así por Old Trafford pasó el crack Cristiano Ronaldo y fiascos como Anderson y Nani a precio de figuras 64 millones de euros.

 

Unas de las últimas adquisiciones de Mendes en cuestión de técnicos es el sevillista Unai Emery, que dirige un equipo en alza, y Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, con el fin de controlar un mercado el belga, que cada vez cotiza más alza, lease Courtois, Eden Hazard, de Bruyne, etc.