Lo que no le cuentan al madridismo de la charla entre Isco y Benítez

Lo que no le cuentan al madridismo de la charla entre Isco y Benítez

El malagueño se da la pretemporada para decidir su salida

La cara B. La versión, amable, la que vende portadas, y gusta al madridismo, de la conversación entre Rafa Benítez/Isco Alarcón tiene matices. Demasiados. El malagueño recibió la llamada del nuevo entrenador del Madrid antes de desaparecer de vacaciones rumbo a EEUU. Unas palabras, que lejos tranquilizar a Alarcón, dejaron al malagueño en estado de alerta. Cierto es que Rafa le ha prometido más presencia, un sistema, el 4-2-3-1, que abre más opciones, pero el problema de Isco es otro: el ex del Málaga no quiere más presencia en el once, quiere un puesto fijo en el equipo. Ser lo que Modric, Kroos y compañía y no tener que jugarse su participación con Benzema -con pie y medio fuera del Madrid- o el que llegue -Agüero- en su puesto.

 

Alarcón, avisa: No se va a quedar a comprobar si la cosas van a terminar yendo mejor o peor: acabó la pasada campaña muy caldeado y ha trasladado unas exigencias al Real/Benítez claras. Así se lo dijo en la conversación que mantuvieron por teléfono ambos hace una semana.



Isco se encontró con un Rafa Benítez con muchas palabras pero pocas promesas. Las sensaciones no fueron buenas. Y las dudas de que el rol de Alarcón iba a ser muy similar al del pasado año se disiparon: el malagueño quiere ser titular sí o sí. Lo que no pase por ahí, no le sirve. Y la sobre población de efectivos del Real en el medio tiene al jugador con la mosca detrás de la oreja.



Isco tenía decidido salir del Real si Carlo seguía al frente. La llegada de Benítez no le ha tranquilizado en absoluto: el entorno del jugador sostiene que James Rodríguez se ha convertido en un problema mayor para el malagueño. Benítez le deslizó la importancia del colombiano. Y le dijo que Modric, Kroos también son vitales. Casemiro llega para competir. Y el Madrid sigue oteando el mercado en busca de refuerzos con galones para la medular. Si Pogba y compañía llegan no estarán en el banquillo.



Rafa ha dibujado a Isco un Madrid de rotaciones, pero Alarcón no está para cuentos: quiere/pide ser titular para seguir. En caso contrario, tiene ofertas que le dan el mando del equipe en el medio campo sin rechistar.



Y es que tras conocerse la recuperación de Rodríguez desde la directiva se dio la orden de potenciar/ posicionar a James en favor de Isco. El mensaje fue enviado debidamente por los emisarios del presidente a un Carletto que se tragó la orden sin rechistar. Benítez no aporta esperanzas de cambio.



James se ha convertido en la piedra angular de la zona noble del Bernabéu. La directiva le ha dado el mando en la zona ancha del campo y Rodríguez ha respondido. Una realidad que no ha pasado por alto al perjudicado, Alarcón, que conoce de primera mano las preferencias del 'jefe' y los suyos por James.



El andaluz no acepta ni quiere el papel de comodín en el Madrid: Bale se lesionó en octubre y ahí estaba el malagueño para ocupar su sitio en el once, Modric cayó en noviembre y de nuevo volvió a escena Isco, James hizo lo propio en diciembre y se volvió a recurrir al internacional español y así hasta final de curso.



Isco no quiere volver a vivir otro año igual. Lo de la Jueventus es un cuento: Alarcón no dejará el Madrid para jugar en Italia. El jugador lleva meses hablando con el Manchester City. Ahí sí está la gran vía de escape para el ex del Málaga.

 

Las conversaciones con el club 'citizen' son constantes y fluidas. Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y general de la entidad, quieren construir un nuevo City en torno a la figura del español en el medio campo. Pellegrini, que lo hizo crecer en la Liga y trabaja para decantar la balanza. Alarcón se da y da la pretemporada al Madrid/Benítez para ver comprobar su lugar en el nuevo proyecto. Pero hasta el último día de mercado, todo puede pasar.