Se avecinan dos días de órdago en cuanto a fichajes en el Atlético

Se avecinan dos días de órdago en cuanto a fichajes en el Atlético

Se ha llegado al comienzo del mes de julio sin sanción FIFA. Que se prepare la afición porque vendrá todo de golpe

Día 1 de julio. Oficialmente, los contratos de los futbolistas han quedado rescindidos o afrontan un "nuevo año", lo que significa que las operaciones de fichajes, salidas y entradas, entran en un periodo crítico del verano. Y contretamente, hablando del Atlético de Madrid esta fecha era crucial para que se vayan confirmando todos los movimientos que ya sabemos que se van a producir, pero que en las oficinas del Calderón no acaban de hacerse oficiales.

 

Vietto, Jackson Martínez, Arda Turan... ¿por qué no arrojar más luz sobre la situación de cada uno de ellos? Sencillo. Como ya dijimos hace días en DB, el Atlético estaba esperando a que llegase el 30 de junio para ver si antes, la FIFA le imponía algún tipo de sanción por sus irregularidades respecto a fichajes de menores en el marco de la investigación que ocupa también a más clubes españoles, como el Real Madrid. No se esperaban grandes castigos pero aun así se prefirió mantener todo en stand by hasta saber si el club no se iba a tener que "comer" alguna operación.

 

No ha sido así, y parece que el orden de auncio será cronológico. De hecho, puede que cuando lean estas líneas alguno de los protagonistas ya haya sido confirmado. Lo lógico sería que el primero fuese Luciano Vietto, delantero del Villarreal. El presidente del club amarillo confirmó el fichaje hace semanas. Y después llegará Jackson. Una aclaración: El comunicado oficial del Oporto sobre el colombiano esta semana afirmaba que el Atlético de Madrid tenía "la intención de pagar la cláusula" por el delantero, no que la hubiese pagado. Pues eso. Había que esperar...

 

¿Y Arda? El turco irá al Chelsea y será una operación distinta y paralela al retorno de Filipe al Calderón. El mediapunta dejará una suculenta cantidad de dinero en las arcas rojiblancas, que compensará los fichajes de Vietto y Jackson y que, sumada a las de Miranda y la más que previsible de Mario Suárez, provocarán que el Atlético haga otro anuncio sorprendente, puede que a finales de esta semana o a principios de la próxima.

 

Se especula con un fichaje de campanillas y poco esperado y ese no puede ser otro que Reus. Tal y como vienen informando algunas fuentes desde hace tiempo, como 'vozpópuli', la operación se ha llevado con sigilo y el Atlético, tras anunciar todo y cuadrar caja, estaría en condiciones de afrontar el que sería uno de los fichajes más sorprendentes del verano. En cualquier caso, se avecinan días de éxtasis en la ribera del Manzanares.