Mourinho/ Ancelotti ridiculizan la apuesta del Madrid por Rafa Benítez

Mourinho/ Ancelotti ridiculizan la apuesta del Madrid por Rafa Benítez

La inversión en fichajes actual contrasta con la realizada a estas alutras en proyectos anteriores

Las comparaciones son odiosas. Pero también necesarias. El proyecto Benítez arranca a andar con lo puesto: ni De Gea, ni Sterling, ni Arturo Vidal o Morata, peticiones del nuevo técnico, han asomado el cogote por Madrid. Rafa ha citado al grupo el próximo 10 de julio y las caras nuevas se resumen de forma rápida: dos fichajes: Danilo, anterior a su llegada y para un puesto en el que ya están Carvajal y Arbeloa. Y Marco Asensio, del Mallorca, y por el que Benítez ha pedido una cesión. Tres repescados: Casemiro, Oporto; Lucas Vázquez, Espanyol y Cheryshev, Villarreal. Y un ascendido al primer equipo por expreso deseo del presidente: Ödegaard.

 

Además, de las cinco incorporaciones hay tres que tienen todos los números para salir cedidos si se respeta la voluntad de Benítez: al mencionado Asensio lo acompañarán Ödegaard y Cheryshev.

 

A su llegada, el madrileño pidió reforzar dos puestos con nombre/hombres clave: la banda derecha y el mediocentro. El club respondió fichando a Lucas Vázquez y Casemiro. Ni un euro en fichajes. U operaciones 'low cost' que parecen echar la llave a la caja a la espera de tiempos/temporadas mejores.

 

Y es que la idea que de Rafa Benítez está de paso en el Madrid toma peso. Florentino Pérez quiere a una primera espada en el banquillo -Mouirnho/Löw- antes que después y 2015-16 podría terminar siendo un curso puente, sin grandes inversiones, a la espera de un fichaje de campanillas par el banquillo en la siguiente campaña.

 

Dato curioso y ejemplo: Florentino no dudó en tirar de chequera en el primer año de Mourinho en el Real: el presidente le fichó a Di María (25), Özil (15), Pedro León (10), Khedira (10), Carvalho (8) y Canales (5,5). En total, 73,5 millones.

 

Con Ancelotti tampoco miró el euro: a su llegada al Real tenía a Bale (101), Illarramendi (39), Isco (30) y Carvajal (6,5). En total, 176,5 millones.

 

A Benítez sólo le han traído a Lucas Vázquez (un millón) y Casemiro (7,5). Danilo fue contratado antes de su llegada. Blanco y en botella...