En la Real están de fiesta: Creen haberle colocado un 'pufo' al Athletic

En la Real están de fiesta: Creen haberle colocado un 'pufo' al Athletic

El fichaje de Gorka Elustondo se ha celebrado casi más en San Sebastián que en Bilbao

En San Sebastián no andan demasiado contentos con las últimas decisiones tomadas por el consejo de administración de la Real Sociedad y Jokin Aperribay a la cabeza. Principalmente porque el que parecía que iba a ser un proyecto ambicioso dirigido desde el banquillo por el escocés David Moyes no acaba de arrancar. Sin una dirección clara en cuanto a fichajes y con decisiones controvertidas y promesas que no llegan, y con un perfil de intereses de jugadores bastante bajo.

 

Danny Ings, Joel Campbell, Rulli, Elustondo, Carlos Vela... son nombres de futbolistas que, por uno u otro motivo han sido protagonistas de la actualidad de la Real en las últimas semanas. El delantero del Burnley no sólo rechazó la opción donostiarra sino que terminó en Liverpool; El costarricense no acaba de decidirse, el portero y el mexicano son noticia por sus posibilidades de dejar el club y Elustondo... el caso de Elustondo es curioso. Tanto, que el canterano ha dado una alegría a su afición este miércoles.

 

Y lo ha hecho marchándose de la Real. Así, como suena. Gorka Elustondo no era excesivamente querido en San Sebastián o lo era por muy pocos, tras nueve temporadas en la Real entre Primera y Segunda y un cartel de gran jugador que le ha costado mantener siempre. Catalogado como polivalente, lo cierto es que para muchos aficionados se le han dado muchísimas oportunidades, más de las que mereció.

 

El asunto Elustondo se había convertido prácticamente en una excusa para el 'cachondeo' irónico entre aficionados realistas a través de las redes sociales compadeciéndose de sus propios problemas. Pues bien: Su fichaje por el Athletic ha hecho que bastantes hinchas hayan mostrado su alegría públicamente por el "alivio" que supone quitárselo de encima. Ni más ni menos.

 

Buena parte de la afición cree haberle colocado un 'pufo' de 28 años a los bilbaínos, más aún cuando se ha sabido por boca del propio protagonista que, al contrario de lo que difundieron presidente y director deportivo de la entidad, a Elustondo ni David Moyes ni nadie le había propuesto continuar en la Real, una noticia que había sentado fatal a la hinchada días atrás. El consuelo para los aficionados del Athletic es pensar que quizá en San Mamés Elustondo pueda vengarse de su ex equipo rindiendo a un grandísimo nivel, pero habrá que esperar para verlo.