Van Gaal no sabe qué hacer para retener a De Gea y manda mensajes ridículos

Van Gaal no sabe qué hacer para retener a De Gea y manda mensajes ridículos

El técnico holandés varía su discurso cada día y aclara bastante el panorama al conjunto blanco

Escuchar declaraciones de Louis van Gaal se ha convertido en algo gracioso en las últimas jornadas. Sobre todo porque siempre hay alguna sorpresa de por medio, alguna confesión de actualidad que agita la rumorología en el mercado de fichajes europeo. El Manchester United es el club con más dinero y necesidades del mismo a día de hoy y por eso da mucho juego. Y desde luego que su entrenador también lo está dando.

 

Eso deben pensar en el Real Madrid, club que lee y escucha atentamente cada palabra pronunciada por el holandés, ya que muchas de ellas van dirigidas a la entidad que preside Florentino Pérez. Casi ninguna tiene un sentido claro o, al menos, hace tiempo que dejaron de tenerlo. Fundamentalmente iban encaminadas a intentar frenar el interés de los blancos por David de Gea pero el vaivén de estrategias ha dejado claro que el técnico empieza a dar por perdido a su portero y no logrará poner nervioso al club español.

 

Primero, el blanco fue Sergio Ramos. El central es pretendido por el Manchester United sólo porque se sigue con mucho interés el hecho de que ande mosqueado con el Real Madrid. De lo contrario, sería imposible para cualquier club del mundo ni tan siquiera acercarse al defensa, que sin embargo ahora está cerca de renovar con los merengues. Van Gaal fue irónico e intentó lanzar un mensaje amenazador: "A lo mejor míster Ramos está en proceso, quién sabe". Conjugaba ese discurso junto con el de De Gea: "Juega contra el Barça y empezará la Liga". Quería demostrar que era el Manchester quien tiene la sartén por el mango en el asunto.

 

Pero nada más lejos de la realidad. El Madrid ha tasado a Ramos en 90 millones de euros, cifra que el United no pagará y además ha conseguido frenar el deseo inicial del andaluz de marcharse. Por otro lado, aunque de momento no se entiende con los Diablos Rojos en cuanto a la cantidad a pagar por el portero de Illescas tiene desde hace tiempo un acuerdo económico con él, y sabe que le queda un año de contrato con los ingleses. Si no le ficha ahora lo hará el próximo año a coste cero y por eso el Manchester debe acabar negociando. Pese a lo que diga Van Gaal.

 

¿Y Cristiano? Las últimas palabras del preparador holandés empiezan a ser bastante absurdas. "Cristiano Ronaldo es el jugador que necesitamos. El Real Madrid le tiene a él y a Gareth Bale, el Barcelona a Messi y Neymar y el Bayern a Robben y Ribery. Necesitamos un jugador de esa dimensión para ser competitivos". Van Gaal menciona nombres concretos de futbolistas cuando esa táctica no hace más que encarecerlos, sabiendo que ahora mismo es imposible optar por alguno de ellos. Una especie de pataleo por lo que sabe que no puede conseguir ni controlar, y que evidencia que sólo hay una cosa clara, que además él mismo se encargó de aclarar cuando fichó a Sergio Romero para la portería del United: "Tenemos que estar preparados, De Gea puede irse". Más claro, agua.