Saltan chispas entre Isco y Rafa Benítez por los privilegios de James

Saltan chispas entre Isco y Rafa Benítez por los privilegios de James

La aparición el colombiano tiene a Alarcón en alerta máxima

El futuro de Isco en el Real transita entre los claros y las sombras. El malagueño está firmando una gira de '10' con el equipo y tensa la cuerda: la llegada de James -con golazo ante el Inter- tiene en alerta a Alarcón que ha mantenido una cara a cara con Rafa Benítez para conocer de primera mano si los privilegios adquiridos por el colombiano por 'gracia divina' en el equipo van a seguir igual a sus órdenes.

 

Isco tenía decidido salir del Real si Carlo seguía al frente. La llegada de Benítez no le ha tranquilizado en absoluto: el entorno del jugador sostiene que James Rodríguez se ha convertido en un problema mayor para el malagueño. Benítez no esconde la importancia de James. Modric, Kroos también son vitales. Casemiro llega para competir. Y el Madrid sigue oteando el mercado en busca de refuerzos con galones para la medular. La titularidad se aprieta y Alarcón no quiere ser recambio de nadie.



Rafa ha dibujado a Isco un Madrid de rotaciones, pero el andaluz no está para cuentos: quiere/pide ser titular para seguir. En la gira ha demostrado que tiene un sitio fijo en el once. En caso contrario, tiene ofertas que le dan el mando del equipe en el medio campo sin rechistar.



Y es que el pasado curso, tras conocerse la recuperación de Rodríguez, desde la directiva se dio la orden de potenciar/ posicionar a James en favor de Isco. El mensaje fue enviado debidamente por los emisarios del presidente a un Carletto que se tragó la orden sin rechistar. Isco ha querido saber si la cosa seguirá igual. Y Benítez no aporta esperanzas de cambio.

James se ha convertido en la piedra angular de la zona noble del Bernabéu, un reconocimiento que se ha ganado en el campo con fútbol. La directiva le ha dado el mando en la zona ancha del campo y Rodríguez ha respondido. Una realidad que no ha pasado por alto al perjudicado, Alarcón, que conoce de primera mano las preferencias del 'jefe' y los suyos por James.



El andaluz no acepta ni quiere el papel de comodín en el Madrid: Bale se lesionó en octubre y ahí estaba el malagueño para ocupar su sitio en el once, Modric cayó en noviembre y de nuevo volvió a escena Isco, James hizo lo propio en diciembre y se volvió a recurrir al internacional español y así hasta final de curso.



Los galones del malagueño en el equipo brillan por su ausencia. Y los 80 millones pagados por Florentino Pérez por James, unidos a la calidad del colombiano, se perfilan como una losa insalvable el próximo curso. La llegada de un nuevo fichaje puede ser el final.



Isco no quiere volver a vivir otro año igual. El órdago al club es claro: así no seguirá. Las condiciones marcadas por el internacional español pasan por tener galones en el equipo. La continuidad que el jugador cree merecer por calidad.

 

La Juventus y, muy especialmente, Manchester City han llamado a su puerta: las conversaciones con el club 'citizen' son constantes y fluidas. Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y general de la entidad, quieren construir un nuevo City en torno a la figura del español en el medio campo. Pellegrini, que lo hizo crecer en el Málaga, y quien seguirá al frente del City, trabaja para decantar la balanza. La demanda de Isco no es económica: quiero jugar, no dinero. Y en Manchester no le faltaría ni lo uno, ni lo otro. El mercado es largo. Hasta el último día, sostienen en el City, todo puede pasar.