El Athletic empieza a quedar retratado: Sus fichajes bomba no llegan

El Athletic empieza a quedar retratado: Sus fichajes bomba no llegan

Se ha llegado a anunciar la llegada de Nacho Monreal pero, ¿dónde está el lateral?

El pasado 15 de julio, numerosos medios daban por hecho la contratación de Nacho Monreal por el Athletic de Bilbao. Incluso el diario As afirmaba que la operación iba a costarle al club vasco en torno a diez millones de euros y que el lateral zurdo del Arsenal firmaba hasta junio de 2018. Cifras y datos que corroboran la mayoría de fuentes consultadas por este tema. No obtante, casi una quincena después, ninguna de las partes acaba de hacer oficial este acuerdo.

 

Ni el Arsenal, ni el Athletic, ni Monreal. Nadie acaba de dar el paso definitivo ni hay declaraciones que aclaren el panorama. Las cuentas de redes sociales del jugador siguen presentándole como futbolista del conjunto londinense y entre sus últimas palabras en público se destilaban declaraciones un tanto conservadoras. El chico quería quedarse en el Arsenal. Pese a todo, la sensación es que el Athletic anunciará el fichaje de un día para otro.

 

Pero, ¿por qué esta actitud? Quedan días para el estreno del equipo bilbaíno en la previa de la Europa League ante el Inter Bakú y esas 'bombas' en forma de incorporaciones que ilusionen al aficionado rojiblanco no acaban de llegar. No es de extrañar que algunos empiecen a dudar otra vez de la veracidad de esos rumores que dan por hecho la llegada del ex lateral de Osasuna, que lleva varias temporadas siendo objetivo de los leones y que nunca acaba de aterrizar en Bilbao.

 

Se habla de otras posibles incorporaciones. Illarramendi, Azpilicueta... pero en estos casos son rumores incluso más dispersos. Oficialmente Monreal ha copado todo el interés noticioso este verano y lo cierto es que llegará a un alto porcentaje de posibilidades, pues desde Inglaterra incluso informan de que Wenger ya le estaría buscando sustituto, pero el anuncio oficial no se produce. A Urrutia le está saliendo cara la apuesta.