Benítez tiene listas las bajas y la plantilla definitiva del Madrid 15-16

Benítez tiene listas las bajas y la plantilla definitiva del Madrid 15-16

Podrían no llegar nuevas incorporaciones, salvo De Gea y quizás alguna 'bomba' de última hora

Como todos los veranos, el Real Madrid es uno de los equipos que más están protagonizando el mercado de fichajes a pesar de que no ha realizado todavía ninguna operación de envergadura. Suena De Gea, pero aún no está clara la llegada del portero que, además, pese a ser un gran fichaje, no estaría a la altura mediática de otros del pasado como Gareth Bale o James Rodríguez.

 

De hecho, podríamos estar ante un mercado estival de pocas novedades para los blancos. De momento, todas las incorporaciones han sido de futbolistas cedidos en otros clubes o de 'repescados' como Cheryshev, Casemiro, Lucas Vázquez o el propio Asensio. Ha llegado también Kiko Casilla, inmediatamente después de confirmarse la salida de Iker Casillas de la entidad.

 

La plantilla merengue tiene ahora muchos futbolistas jóvenes y tendrá que decidir qué hacer con ellos. Pero desde luego no habrá revoluciones, a tenor de lo que hemos visto en los primeros partidos de pretemporada al mando de Rafa Benítez. La opción de que llegue un delantero suplente no acaba de materializarse y menos aún con la progresión que está mostrando Jesé Rodríguez. Así que, salvo que llegue algún fichaje 'bomba' de última hora porque se ponga a tiro, podríamos estar ante una plantilla casi cerrada sólo a falta de las salidas y de ver qué pasa con De Gea.

 

Si el portero del United llega, Keylor Navas tendrá que marcharse. En cualquier caso, la primera plantilla contará con tres porteros y la defensa está apuntalada aunque no se descarta la salida de Fabio Coentrao. El luso no está haciendo la pretemporada junto a sus compañeros y si hay opciones, se marchará, algo que ya intentó el año pasado. Arbeloa podría quedarse como improvisado lateral izquierdo suplente o bien irse también y dejarle ese cometido al hispano ruso Cheryshev.

 

Del binomio Arbeloa/Coentrao dependerá la posición de Cheryshev esta temporada. Si uno de los dos se queda, el canterano pasará a ser el extremo izquierdo suplente del titular, sea Bale o Cristiano Ronaldo. Con Benzema sólo como delantero centro parece que Jesé ocupará ese puesto en el equipo 'B'.

 

Por lo demás, contando con todos los habituales el Madrid tendría una plantilla de 27 futbolistas, de modo que sólo tendría que dar entre 2 y 5 bajas. Contando con una de entre Coentrao y Arbeloa las otras saldrán de Asensio, Lucas Silva y Odegaard. Estos tres jugadores parecen los primeros descartados por Benítez y buscarán minutos fuera.

 

Sin más estridencias. Sólo si llega alguna oferta muy suculenta por algún otro jugador en duda (Illarra tiene papeletas) podrían haber más cambios en la plantilla. O si viene algún futbolista superlativo estilo Pogba. Pero no parece probable.