Benítez sale en defensa de su esposa y contesta así a Mourinho

Benítez sale en defensa de su esposa y contesta así a Mourinho

“Soy el entrenador del Madrid, me gusta el futbol, entiendo de fútbol y por eso sólo hablo de fútbol”. Benítez responde, pero no entra al trapo.

En la comparecencia previa al partido que cierra la gira del Real Madrid ante el Milan, a Rafa Benítez no le ha quedado más remedio que contestar al duro ataque de Jose Mourinho contra su esposa, Montserrat Seara. Benítez ha preferido recurrir a la diplomaciia y evitar l cuerpo a cuerpo con un intercambio de golpes: “Soy el entrenador del Madrid, me gusta el futbol, entiendo de fútbol y por eso sólo hablo de fútbol”.

Entonces le han recordado que Mourinho también hablaba de fútbol cuando recordaba que le dejó en el Inter al mejor equipo de Europa y él lo destrozó. Tampoco ha querido entrar al trapo: “Estamos aquí para preparar el partido ante el Milán en una gira que va bien. Me gusta hablar de fútbol del presente que es el Madrid y del futuro que espero que sea el Madrid”. Benítez tampoco ha querido pronunciarse sobre dos nombres propios que están en boca de todos relacionados con el Real Madrid: De Gea y Marco Reus: “Comenté antes que tengo un gran equipo y estoy contento con ellos. Estoy para preparar el último partido de la gira contra el Milán. Cuando lleguemos a Madrid haremos un análisis y las valoraciones. Hoy sólo pensamos en el grupo que tenemos que es muy bueno”.

 

Ha informado de que Benzema y Modric están en condiciones de enfrentarse mañana al Milan. “A día de hoy no tenemos el equipo definido porque acabamos de entrenar. Hay mucha confianza en todos y no es fácil decir la alineación. Las condiciones de calor nos harán cambiar. Lo importante es que salgan jugadores de máximo nivel del Madrid, no la alineación”, ha dicho. Y sobre el Milan, el rival de mañana, ha comentado: “Es un club que me gusta muchísimo. El cambio significa que quieren mejorar. Tienen grandes futbolistas y un gran entrenador que lo hizo bien el año pasado y seguro que le irá muy bien en el futuro”.

 

Y también ha opinado sobre la responsabilidad que asume cogiendo un equipo que acaba de vivir un año en blanco:  "El Madrid todos los años tiene el mismo objetivo: jugar bien y ganar. No es una presión añadida, es la presión de ser el Madrid. Para esto serán fundamentales Cristiano, Bale, Benzema, James... Todos tienen que ser importantes y esperemos que lo sean".