Benzema ató un preacuerdo con el Arsenal antes de la gira del Madrid

Benzema ató un preacuerdo con el Arsenal antes de la gira del Madrid

El Real, informado del entente en todo momento, tendrá la última palabra

El fichaje de Karim Benzema con el Arsenal lleva meses cocinándose. El francés cerró un preacuerdo con la entidad inglesa antes de incorporarse a la disciplina del Real con conocimiento del Madrid que ha pedido al conjunto 'gunner' retrasar la operación tas los entuertos de Casillas/Ramos.

 

La opción del equipo que dirige Wenger lleva sobre la mesa desde el curso pasado. Karim había empujado en el tiempo cualquier decisión a la espera de conocer los planes del nuevo técnico que no le han convencido. Benítez ha dibujado a Karim Benzema una pérdida de importancia en el equipo: no es el perfil de atacante con el que el madrileño se siente cómodo. Y el galo no acepta un rol secundario. No seguirá como comparsa. Exige la titularidad en año de Eurocopa. No se puede permitir calentar banquillo. Ni una posición de debilidad que le haga perder caché en el mercado. El galo no disputó un solo minuto ante el Inter, una situación que dibuja el camino de salida para un futbolista que necesita sentirse/ser imprescindible.

 

El acuerdo entre Arsenal y Karim es total. Y las negociaciones con el Madrid no son de hoy, aunque el presidente tiene la operación en 'stand by': el club blanco no puede desprenderse de uno de los referentes en ataque sin tener atado a otro. En los despachos se trabaja en esa dirección. Y Wenger lo aprueba. El técnico no tiene prisa: la operación Özil con el Real ya se cerró en los últimos días de mercado. Un montante que se acercará hasta los 60 millones entre fijo y variable y que colocará a Karim como uno de los mejor pagados de la Premier.