El trueque entre el Betis y el Madrid que refuerza el potencial verdiblanco

El trueque entre el Betis y el Madrid que refuerza el potencial verdiblanco

Para los blancos este movimiento puede tener premio: Dani Ceballos

El Real Betis es el equipo que tiene más opciones de llevarse cedido a Marco Asensio la próxima temporada. Los verdiblancos llevan todo el verano insistiendo en el joven futbolista fichado por el Real Madrid a finales de 2014 y que con casi toda seguridad no seguirá en el conjunto blanco para buscar minutos en Primera.

 

Asensio, que fue campeón de Europa sub 19 hace pocas fechas con España y que no ha viajado después con el primer equipo blanco a la gira por Australia y China no tiene muchas posibilidades de quedarse porque, fundamentalmente, va a incorporarse al grupo en unas fechas tardías y con una clara desventaja, mayor aún si hablamos del un futbolista tan joven y sin experiencia en la élite.

 

Por eso, el Madrid preferirá cederlo a un conjunto de Primera donde sea titular y tenga muchos minutos. El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, ya reconoció hace algunos días que su club iba en busca de un jugador de banda. Pero esta operación podría entrañar una segunda intención por parte de ambas entidades o, al menos, del Real Madrid.

 

Dani Ceballos. La joven perla de la selección sub 19 y del Betis podría volver a compartir vestuario con Asensio pero no sólo en Sevilla, sino enun futuro en Madrid. El Real es uno de los equipos que más interés ha mostrado en las evoluciones del joven, que no termina de firmar su renovación con el equipo verdiblanco y cuya cláusula es muy suculenta (12 millones de euros tras haberse inscrito como futbolista del primer equipo). Podríamos estar ante un doble acuerdo de futuro beneficioso para ambas partes.

 

El Betis gana un extremo con mucha proyección, aumenta su plantilla y la refuerza y se queda con Ceballos, que pese a esto ya sería jugador blanco de cara al futuro. Es una opción más para la secretaría técnica merengue de expandir su política de fichar jóvenes promesas (Odegaard, el propio Asensio, Lucas Silva...).