Benítez pasa de Mourinho y le pone fecha a los descartes y a De Gea

Benítez pasa de Mourinho y le pone fecha a los descartes y a De Gea

El técnico analizó la actualidad merengue antes del amistoso contra el Milan

Rafa Benítez compareció ante los medios para analizar la previa del segundo y último encuentro que el Real Madrid disputará en China ante el Milan. La actualidad del club blanco pasa por definir la posible llegada de David de Gea y de otros fichajes así como definir las salidas, y también por los recientes ataques hacia la figura del técnico y de su esposa vertidos por Jose Mourinho. El entrenador madridista no quiso entrar en guerras con el portugués.

 

"Soy el entrenador del Madrid, me gusta el futbol, entiendo de fútbol y por eso sólo hablo de fútbol", zajó rápidamente al ser cuestionado. Sin embargo, sí abrió esta vez una pequeña ventana cuando se le cuestionó por De Gea: "Tengo un grandísimo equipo con el que trabaja cada día. Mi objetivo es sacarle rendimiento y si se puede mejorar, mejorarlo. Estoy centrado en que los jugadores mejoren día a día".

 

¿Y Marco Reus? En las últimas horas se ha relacionado al alemán con el Real Madrid. "Comenté antes que tengo un gran equipo y estoy contento con ellos. Estoy para preparar el último partido de la gira contra el Milán. Cuando lleguemos a Madrid haremos un análisis y las valoraciones. Hoy sólo pensamos en el grupo que tenemos que es muy bueno", afirmó Benítez.

 

El regreso a Madrid. Esa será la fecha clave en la que se producirán la serie de decisiones que la afición espera ansiosa: La llegada de fichajes y los descartes. "Estamos en una pretemporada donde hemos visto jugadores hacerlo muy bien y entregarse al 100%. Debemos esperar al próximo partido y hacer las valoraciones. Estoy encantado con todos ellos, pero es cierto que hay que tomar decisiones. Por respeto vamos a esperar a Madrid para tomar esas decisiones", explicó.

 

Por último, confirmó que Benzema y Modric podrán jugar ante el Milan y también que no sabe aún qué equipo pondrá ante los italianos. "Las condiciones de calor nos harán cambiar. Lo importante es que salgan jugadores de máximo nivel del Madrid, no la alineación".