Se acabaron las bromas para Luis Enrique:

Se acabaron las bromas para Luis Enrique: "No habrá más giras"

Luis Enrique convence a Bartomeu de que ganar el triplete proporciona al club más prestigio a su imagen que inútiles giras que entorpecen la preparación.

«Como entrenador, yo prefiero no hacer giras. Más allá de lo agradable que resulta el poder viajar a diferentes países, todo lo que implican impiden a los jugadores tener sesiones de trabajo más productivas y completas. Sin embargo, entendemos la importancia de los compromisos del equipo como institución, los comerciales y cumplir con la exigencia de su afición por todo el mundo». Son palabras de Luis Enrique. Son palabras de un hombre de club que comprende los intereses comerciales de la entidad, pero que no los comparte. Luis Enrique ha dicho basta. No habrá más giras mientras él sea entrenador del FC Barcelona. El próximo año tocaba Asia y no habrá gira por Asia.

 

El argumento de Luis Enrique es claro e incuestionable: a la imagen del club en el mundo le interesa más el triplete que pasearse por los campos de Estados Unidos o Asia cortos de preparación, a 40 grados y poniendo en riesgo el prestigio del FC Barcelona. La imagen del club sale fortalecida en todo el planeta ganando títulos de verdad y no jugando pachangas sin fuerza ni motivación para ganar.

 

Por otro lado, Luis Enrique, que es un incondicional de la preparación física, sufre porque entre aeropuerto y aeropuerto apenas tiene tiempo para apretar las clavijas de sus jugadores con entrenamientos coherentes que deben ir ganando en intensidad. El técnico ha convencido rápidamente a Bartomeu: "este año ha habido triplete porque no ha habido gira". Efectivamente, el pasado año Luis Enrique consiguió evitar la gira y realizó pequeños mini stages en Europa, con amistosos ante equipos de nivel secundario. El Barça hizo una muy buena pretemporada y afrontó la temporada con el gas necesario para llegar a tope al tramo final y decisivo.

 

Luis Enrique considera que los cimientos para llegar bien al final se ponen en la pretemporada y en el futuro todas las pretemporadas serán como la del triplete. Sin giras.