Dieciseisavos de final de la Eropa League.

Dos de cuatro en la Europa League

Valencia y Atlético estarán en los octavos de final; Villarreal y Athletic Club, KO por goleada.

25/02/2010 23:50 | Donbalon.com | Actualidad

Valencia y Atlético estarán en octavos de la Europa League.

El Atlético de Madrid se ha clasificado para octavos de final de la Europa League después de derrotar al Galatasaray con un gol de Forlán en el último minuto de partido. El éxtasis también se apoderó de Mestalla: el Valencia pasó de ronda tras golear al Brujas... en la prórroga. No tuvo tanta fortuna el Athletic Club en Bruselas. Los 'leones' fueron goleados por el Anderlecht en un partido en el que los de Caparrós decepcionaron de principio a fin (4-0). Igual destino corrió el Villarreal en Wolfsburgo (4-1).

Galatasaray - Atlético de Madrid (1-2)

Un gol de Diego Forlán en el minuto 89 ha certificado el pase del Atlético a los octavos de final. "In extremis" y haciendo sufrir a su afición hasta el último minuto, el equipo de Quique Sánchez Flores se ha clasificado con justicia en un partido que vivió distintas fases. El engranaje que mejor funcionó en la primera mitad fue el de Agüero. Desafortunadamente recibió una fuerte patada en la cara que le obligó a retirarse del campo al filo del descanso con una contusión en el mentón y un fuerte mareo.

Forlán, que había empezado de inicio en el banquillo, tuvo que entrar al terreno de juego. El partido se reanudó con los dos equipos más abiertos, jugando el balón en largo y con rápidos contraataques. En uno de ellos, los rojiblancos consiguieron el primer tanto del choque. El portugués Simao Sabrosa se plantó en el vértice del área y batió al guardameta del Galatasaray. Previamente, José Antonio Reyes había mandado un disparo al travesaño.

Pero la alegría duró poco en el banquillo del Atlético y volvió a ser Keita, como en la ida, quien le puso fin cabeceando un perfecto centro de Arda desde la banda izquierda. La eliminatoria quedaba así igualada.

De nuevo, el Atlético desplegó su mejor juego y puso en apuros al conjunto de Frank Rijkaard. Y cuando todo apuntaba a la prórroga, una genialidad de Reyes dejó solo a Forlán ante el portero. El uruguayo no falló tras recortar a Servet y disparar cruzado. No hubo tiempo para más. La épica parece haberse aliado con el Atlético este año en las eliminatorias a doble partido.

Anderlecht - Athletic de Bilbao (4-0)

El Athletic de Bilbao ha dicho adiós a su sueño europeo tras ser goleado por un gran Anderlecht en Bruselas, en un partido en el que Romelu Lukaku, de 16 años, y Mbark Boussufa brillaron como estrellas locales y los vascos apenas generaron ocasiones de gol.

El choque, marcado por el tenso ambiente entre las dos aficiones tras los incidentes acaecidos en San Mamés, se puso pronto cuesta arriba para los vascos con un tempranero de Lukaku, ventaja que se ampliaría en una desafortunada jugada y luego se convertiría en justa goleada, vista la clara superioridad local.

En el primer ataque belga, Boussufa condujo el balón hasta la frontal del área, centró en profundidad para Lukaku y éste resolvió ante Iraizoz con un tiro cruzado. Al rato, un centro-chut desde la derecha del joven delantero belga, a priori sin peligro, fue desviado a puerta por San José poniendo el 2-0 en el marcador.

El Athletic salió dispuesto a darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, pero apenas comenzado éste, Juhasz anotó un contundente 3 a 0 al rematar una falta sacada desde la frontal del área.

Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, intentó dar otro aire al equipo con Muniain, De Marcos y Gabilondo, pero los 'leones' seguían sin ver portería.
El Anderlecht, envalentonado por el sorprendente resultado y animado por su hinchada eufórica, cerraron la goleada con una jugada de estrategia que acabó con un misil de Legear a la escuadra de Iraizoz.

El Valencia fue muy superior pero sentenció en la prórroga

Wolfsburgo - Villarreal (4-1)

El Villarreal naufragó en Alemania al caer sin atenuantes ante el Wolfsburgo por 4-1. El partido no pudo empezar peor para un Villarreal que estaba necesitado de buscar la victoria tras el 2-2 en el partido de ida en casa. En el minuto 10, el Wolfsburgo se adelantó con gol del bosnio Edin Dzeko y, apenas cinco minutos después, llegó el segundo, cuando Ángel López marcó en propia puerta al tratar de desviar un centro de Grafite.

Las paradas de Diego López mantuvieron una ligera esperanza para el Villarreal que creció cuando, en el minuto 31, Capdevila marcó de cabeza aprovechando un saque de esquina lanzado por Marcos Senna.

El gol le dio vida al Villarreal y eso empezó a notarse en el campo. Los contragolpes del Wolfsburgo fueron menos frecuentes y en el aire parecía haber una esperanza que pareció desinflarse otra vez en el minuto 51, con una nueva aparición de Edin Dzeko, que centró para que Christian Gentner en el segundo poste mandara el balón al fondo de la red.

En la segunda parte, el Villarreal salió en plan de jugarse los restos pero Misimovic lanzó una falta que Grafite -en probable fuera de juego- alcanzó a meter el pie para desviar la trayectoria del balón y dejar sin opción alguna a Diego López.

El Villarreal siguió intentando al menos salvar el honor pero la suerte ya estaba sellada e, incluso, el marcador hubiera podido crecer aún más con un disparo de Misimovic que pegó en el poste en el minuto 90.

Valencia - Brujas (3-0)

El Valencia necesitó la prórroga para deshacerse de un correoso Brujas, que llegó a la capital levantina con un tanto de ventaja obtenido en la ida. Mata igualó la eliminatoria en el primer minuto de partido en Mestalla, pero los belgas aguantaron el tanteador los noventa minutos.

Pablo Hernández marcó dos veces en los 30 minutos suplementarios y dio al Valencia una trabajada clasificación para los octavos de final, ronda en la que se enfrentará al Werder Bremen alemán.



La Firma

Donbalon.com Donbalon.com

Don Balón

> Sus publicaciones

Edición impresa

Don Balón 1791

Don Balón 1791

2010

Don Balón en PDF

Sigue leyendo...