¡Alerta Shakira! La foto que ¡asusta! a España (y Colombia)

Y los insultos son brutals

Shakira fue noticia por una foto en la que aparecía posando y recibiendo un lametón de parte de una orca, en lo que parece ser un centro acuático. Un gesto que le ha valido críticas por parte doble, todas ellas muy destructivas, en las que, incluso, la amenazan de muerte, unos comentarios que rápidamente tuvo que borrar, pues rozaban la censura y eran de mal gusto. Algunos, incluso, involucraban a su marido, Gerard Piqué, y a sus hijos, Milan y Sasha.

Para empezar, muchos animalistas saltaron al cuello ya que fotos así contribuyen al maltrato animal. Y es que esas orcas son duramente entrenadas y castigadas para que les obedezcan y tengan comportamientos humanos. Muchas mueren de depresión, viven en condiciones pésimas y son esclavas el resto de sus días solo porque la gente quiere verlas cautivas y hacerse fotos con ellas. Sin demanda, no hay negocio.

‘’Ojalá fueras tú la que estuviera encerrada en una jaula mientras se hacen fotos contigo’’, ‘’Te me acabas de caer de un pedestal, eres repugnante’’, ‘’¿Sabes el precio que tienen que pagar esos animales para que tú y tú miserable familia pueda tenerlos de cerca?’’, ‘’Una persona con tanta influencia como tú debería de dar buen ejemplo’’ o ‘’No puedo ver esto, se me encoge el alma’’ fueron los comentarios más vistos.

Otros, por su lado, obviaron el maltrato animal y se centraron en las pintas de Shakira. Sin maquillaje, aseguraban que no parecía ella y las críticas, obviamente, llegaron más pronto que tarde. Y no se cortaron ni un pelo y fueron a machete, a destruir la moral de la colombiana.

‘’Aquí podemos ver a una especie en peligro de extinción por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat… lo de al lado es una orca’’, ‘’La orca ha visto a Shakira sin maquillar y se piensa que es de su especie’’, ‘’Si le pones unas aletas al lado y es clavada’’ o ‘’Madre mía, vaya pedazo de ballena… y la orca también es bastante grande’’ fueron los más fuertes.