¡Antonella Roccuzzo rota! Última hora terrible en Barcelona

La de Rosario, muy preocupada

Antonella Roccuzzo es otra de las que está tremendamente preocupada por la situación contractual de Leo Messi. El capitán del Barça no levanta cabeza y volvió a recaer de su lesión, aún a la espera de pruebas que determinen el tiempo de baja. Por fin reapareció en el Camp Nou, y lo hizo como titular, en un partido decisivo frente al Villarreal, un rival nada cómodo. Pero el argentino no pudo demostrar su futbol, aunque dejó una asistencia, en el primero gol de la noche, obra de Antoine Griezmann. Antes de llegar al descanso, ya se quejó de molestias y tuvieron que atenderle los masajistas del club. 

Y en el segundo tiempo ya ni apareció. Ernesto Valverde quiso tener precaución y lo sustituyó en el entretiempo por Ousmane Dembélé, otro que también reapareció tras varias semanas en el dique seco. Una noticia negativa, la baja del ‘10’, que enmudeció a todo el estadio, mientras los azulgranas luchaban sobre el césped para mantener la ventaja que tenían en el marcador, de dos goles a uno. Y lo lograron, pese a no tener a su estrella sobre el césped, una situación que podría repetirse este fin de semana, contra el Getafe. La idea es darle descanso y que pueda jugar la semana que viene, contra el Inter de Milán, correspondiente a la segunda jornada de Champions League.

Pero hay más allá de la lesión. ‘Anto’ tiembla ante la idea de que el problema ya sea crónico y Messi no vuelva a ser el mismo jamás. Ya tiene 32 años, y es lógico que, tras casi 15 años en la élite y rindiendo a un nivel excelso, su cuerpo haya dicho basta. Los músculos necesitan de un descanso y poco a poco podrían ir surgiendo cada vez más problemas y molestias. Lo único que pueden hacer es cruzar los dedos.