Antonio Banderas sufre el racismo americano en su propia piel... Vaya liada

La polémica desatada en Estados Unidos llega a España con toda su fuerza

Que en Estados Unidos hay un problema de racismo aún en la actualidad no es algo novedoso ni noticiable excepto cuando por el motivo que sea este atributo de la sociedad norteamericana queda más que visible. Otra de las características de la sociedad americana es la de no tener muy claras las barreras de lo latino y lo europeo y todo ello mezclado ha dado lugar a una de las últimas polémicas de la próxima gala de los Oscar en el Kodak Theatre de la ciudad de Los Ángeles que tendrá lugar el próximo día 9 de febrero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Two nominations for #PainAndGlory from Academy Awards. Congratulations team!! Very excited. Thank you @theacademy! ____ #oscarsnoms #oscars @sonyclassics @eldeseo_

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Los nominados eran conocidos de manera oficial esta misma semana y, tras un primer repaso, quedaba claro que la presencia de personas negras o mestizas a las candidaturas para obtener la ansiada estatuilla era residual y en nada se correspondía con el porcentaje de personas negras y/o mestizas que trabaja actualmente en la industria del cine. 

Por ello, y ante la falta de personal con estas características de piel, dos revistas estadounidenses se atrevieron a colocar al español Antonio Banderas, nominado por su papel en la película de Pedro Almodovar Dolor y Gloria a mejor actor, como actor de color junto a Cyntia Erivo. Basta con buscar en google una foto de Erivo para darse cuenta de que ella si se engloba en esta categoría en la que Antonio es artista invitado porque de otro modo no se entendería

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Thank you 2019. The best is yet to come!!! Gracias 2019. ¡Lo mejor está por llegar!!!

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Por el momento Antonio ha decidido ser cauto y no pronunciarse al respecto para no levantar más polémica con un tema que siempre genera controversia en Estados Unidos. Rosalía fue considerada hace unos meses como latina pese a ser nacida en un pueblo de Cataluña y haber vivido hasta el momento siempre en España. El caso es que hay debates admisibles, como este de Rosalía, y hay otros que el mero planteamiento ofende a unos y a otros, como es el de mencionar el color negro del malagueño Antonio Banderas.