Anuel AA estuvo una temporada en la trena, ¿sabes por qué?

Uno de los episodios más oscuros de su vida

Si años atrás le hubieran dicho a Anuel AA que se iba a convertir en millonario gracias al reguetón creería que le estaban tomando el pelo, la vida del puertorriqueño ha dado un giro enorme y todo gracias a la música. Pero poca gente sabe que el cantante pasó una temporada a la sombra y por un motivo concreto.

No hace ni cuatro años un Anuel que todavía no era tan conocido abandonaba un pub, a altas horas de la noche, llevando armas consigo. La mala suerte quiso que se cruzara la policía con él y que se descubriera que entre él y sus acompañantes llevaban encima 152 municiones, 9 cargadores y 3 pistolas, una de ellas robadas.

¿Qué pensarían hacer con todo eso?

Sobre sus intenciones nada se sabe pero sí mucho sobre el juicio y la sentencia posterior.

30 meses de cárcel le cayeron al novio de Karol G y compañía, pero Anuel no los cumplió todos.

Con la ayuda de un buen abogado, excusándose en su hijo y haciendo valer su buena conducta dentro de la prisión, después de 11 meses encarcelado el cantante salió libre.

En toda esta rapidez a la hora de recuperar su libertad hay quien dice que algo tuvo que ver la música, puesto que el cantante no dejó de cantar ni estando preso e incluso desde el teléfono de la cárcel y junto al DJ Nelson Díaz consiguió grabar canciones que pronto convirtió en éxito.

Y una vez abandonada la prisión y de nuevo libre, dijo haberse convertido en un hombre nuevo que jamás volvería a delinquir y de momento así ha sido.

Hay quien cree que el supuesto origen humilde del cantante podría tener que ver con las armas, el arresto y la rebeldía que muestra en sus temas, pero nada más lejos de la realidad.

Más bien podría tratarse del inconformismo de un niño rico que lo tuvo todo y al que no se le ocurrió otra forma mejor que esa de llamar la atención.