Bella Thorne se revela contra su pasado: duro golpe a Disney

La actriz y directora norteamericana carga contra la empresa y sus exigencias

La nueva vida de Bella Thorne ha supuesto un cambio radical para la actriz norteamericana pasando de ser una de las caras visibles de Disney Channel a las puertas de dar el salto a Hollywood, a ser directora de cine para adultos. La nacida en Florida ha ido consiguiendo prácticamente todo lo que se ha propuesto con éxito, llegando incluso a conseguir triunfar en la música o como escritora con los cuatro libros que hasta el momento ha publicado. Ella misma ha reconocido que su mayor obstáculo para todo eso fue quitarse el cartel de chica Disney ante los ojos del mundo entero, siendo una liberación muy importante para continuar con su carrera. La propia Thorne ha sido muy crítica respecto al trato de la factoría de ficción sobre sus jóvenes estrellas, así como con la imagen que buscan proyectar de ellas a su público.

Unas críticas defendidas desde hace mucho tiempo por varios de los actores que salieron de esa generación como Miley Cyrus o Vanessa Hudgens. En este caso, Bella Thorne aporta que nunca se sintió identificada con su imagen durante sus años en Disney, añadiendo que la falta de realismo y la falsa perfección que buscaban transmitir es un concepto demasiado absurdo que no le hace ningún buen a los jóvenes que consumían sus programas. A la par que confesar varios problemas que surgieron entre muchos de esos adolescentes a los que la empresa obligó a competir por un papel protagonista, como ella misma con Zendaya durante su paso por la serie ‘Shake it Up’.

La presión de Disney a sus estrellas según cuenta Bella Thorne puede suponer un problema muy serio a largo plazo para actores jóvenes que están empezando en esta industria, sobre todo por culpa de la búsqueda de la imagen perfecta que buscan transmitir. A través de Instragram Thorne se ha encargado a lo largo de los años de mostrar a sus seguidores su forma real de ser, sobre todo tras quedar totalmente desvinculada de todo su pasado hace un tiempo. 

El cambio radical de la actriz ha sido una forma de desmarcarse de la imagen que poco a poco se fue construyendo sobre ella en su adolescencia junto a Disney, dejando a todos sus fans alucinados con su nueva vida. Los proyectos actuales de Bella Thorne no tienen nada que ver con sus inicios tocando varias industrias diferentes además de redes sociales emergentes de dudosa reputación. Una nueva vida con la que ella se encuentra muy feliz de volver a contar con el timón de sus decisiones, algo que hasta hace no tanto asegura que había perdido.