¡Boom! Pattinson y Stewart, de rebote a Crepúsculo

Fueron la segunda opción de la directora

¡Guau! Seguro que nuestros aficionados al cine nunca se habrían imaginado algo como esto, sobre todo, tras ver el espectacular impacto cinéfilo que tuvo la saga Crepúsculo tras su lanzamiento en el año 2008.

El nacimiento de esta odisea cinematográfica protagonizada por la relación amorosa de Bella y Edward supuso un bombazo sin precedentes en las salas comerciales. La cantidad generada por ella ha sido de más de 3300 millones de dólares, y a día de hoy, sigue contando con un gran impulso tras las cinco entregas publicadas.

Pero la importancia de este artículo no radica en simples datos numéricos, si no en las declaraciones de la directora del film, Catherine Hardwicke, quien afirmó hace unas semanas que los actores que finalmente protagonizaron la saga no fueron su primera opción.

El apuesto Robert Pattinson interpretó el papel protagonista de Edward, aunque, en principio, el elegido para desempeñarlo fue Henry Cavill. Por ciertas circunstancias, el actor británico finalmente no pudo ejercer el papel y fue Pattinson el que despertó fuertes pasiones en la gran pantalla.

Lo mismo ocurrió con el resto de protagonistas, ya que Emily Browning y Tyler Posey iban a interpretar a Bella y Jacob, respectivamente, en detrimento de la exuberante Kristen Stewart y el carismático Taylor Lautner. La vida da muchas vueltas… y vaya si la dio para estos tres actores.

A día de hoy este trío debe su fama a los papeles que protagonizaron en Crepúsculo, y la duda radica en si habrían conquistado al mundo de no ser por ese efecto rebote del que salieron beneficiados hace casi doce años. La repercusión mediática fue tan grande que ni la misma directora se lo podía haber imaginado… pero el mundo del cine es tan impredecible que a veces se dan ocasiones como esta.

Y la pregunta que se hacen todos los seguidores de la saga es la misma: ¿Habría conseguido Crepúsculo tener tanto éxito de no haber sido por esa carambola que puso a Pattinson, Stewart y Lautner en escena? Quizá nunca lo sepamos… ¡pero sí que lo disfrutamos!