Brutal ataque de Nike que arruina a Lil Nas X: ni sangre ni satanismo

La firma estadounidense echa por tierra la iniciativa del rapero

Una cosa es la influencia y la reivindicación en redes sociales, la creatividad y la exaltación de una imagen referente a un personaje creado, como hay tantos en la música moderna, y otra muy diferente es tratar de plantarle cara a una de las corporaciones textiles más importantes del planeta, con millones de beneficios e influencia a nivel estratégico, político y mercantil al alcance de muy pocas compañías del mundo. De ahí que finalmente a polémica entre Nike y Lil Nas X se haya decantado en favor del lado más fuerte.

Sobre este asunto, hay que apuntar que el rapero recula y no podrá seguir adelante con su iniciativa de vender un producto de la firma de moda tergiversado y caracterizado según sus parámetros. De hecho, el litigio que mantenían entre las dos partes lo ha ganado por goleada Nike, que se asegura que la comercialización, que ya había empezado, como os contábamos en Don Balón Rosa, por una suculenta cuantía, se detenga.

Recordemos que no era una customización menor, sino que el Lil Nas X había hecho una versión satánica del modelo Air Max 97 de Nike (los llamados por la opinión pública como los ‘Satan Shoes’) y eso no solo le había planteado una complicada situación a Nike, la venida del uso indebido y lucrativo de su producto, sino que la compañía había recibido duras críticas por el estilo y, sobre todo, la temática de este producto, de dudosa reputación.

Y es que Nike por fin ha cubierto este asunto cerrando un acuerdo con MSCHF, que es la marca encargada de distribuir las zapatillas diseñadas por Lil Nas X, donde además esta se compromete a retirar el stock y los modelos vendidos. Acuérdense que la estigmatizada creación del cantante tenía un valor elevadísimo, 1080 dólares, se vendieron solo 666 modelos y contenía -como figura en el anuncio y se ha podido comprobar- una cruz invertida, un pentagrama de bronce y una gota de sangre humana. Pueden entender que el escándalo haya sido importante entre la corporación y esta iniciativa.