Charlize Theron se enfrenta Scarlett Johansson: ¿Mejor actriz y Oscar?

Comienzan a escucharse las primeras apuestas

Cuando se acerca el momento de los Oscar las amistades en todo Hollywood se olvidan. Ni amigos ni conocidos, sólo enemigos de estatuilla y futuros papeles, se huele la tensión en la meca del cine.

Este año dos de las grandes en interpretación, belleza y glamour compiten por el Oscar en la categoría de mejor actriz.

Charlize Theron lo hace abalada por su trayectoria y por su papel en ‘Bombshell’ y Scarlett Johansson por su papelazo en la cinta que toca el tema del divorcio y de la pareja en ‘Marriage Story’, el duelo está servido y las quinielas van a la par.

¿Mejor una Charlize acompañada de una Nicole Kidman también increíble o una Scarlett que defiende el fuerte en soledad? ¿Abusos y prensa o lo que supone la separarse en la vida de una pareja?

Aunque este par de bellezas son los nombres que más se escuchan por los mentideros hollywoodienses, ambas se tendrán que ver las caras con Saoirse Ronan por su papel en ‘Mujercitas’, con la polifacética Reneé Zellweger por ‘Judy’ y con Cynthia Erivo por ‘Harriet’.

Conocido ya todo el elenco de nominadas, ahora ya sí que se pueden lanzar monedas al aire y comenzar la apuesta con justicia.

Se presentan unos premios calentitos donde la principal novedad va a ser la existencia de 10 premios que se dividirán entre las 9 actrices, principales y secundarias, que optan a estos galardones.

Se espera con ansia el momento del desfile sobre la alfombra roja no sólo para ver cada uno de los modelitos escogidos con esmero y detalle sino para saber a favor de quién se habrá inclinado la crítica.

Luego llegará el segundo de los premios elegidos por los que no sabemos de cine pero que tenemos criterio para juzgar como mejor vestida, simpática a rabiar o cualquier otro galardón que acuñemos en el momento.

Aunque a la hora de juzgar el estilo y la simpatía de Charlize o de Scarlett lo vamos a tener difícil, y mucho.