Colombia se pone en alerta: Maluma y J Balvin a por Shakira

Las tres personalidades pelean por lo mismo

Colombia está de enhorabuena con varias de sus máximas estrellas mundiales, ya que posee caras reconocibles en el mundo del espectáculo de todos los calibres (desde actrices como Sofía Vergara, que fue la intérprete con más ingresos de Hollywood en 2020; a cantantes como Karol G). Entre ellas, Shakira sigue sacando la cabeza por delante del resto en lo que a Instagram se refiere, sin embargo, el hecho de que la de Barranquilla no viva su mejor momento personal y de que Maluma y J Balvin sí lo hagan, hacen que la colombiana pierda cancha.

Los dos cantantes reggaetoneros son dos de las personalidades con más tirón mediático en el panorama mundial; de hecho, en lo que a ídolos colombianos se refiere, Maluma y J Balvin, por ese orden, son los primeros hombres de la tabla en lo que respecta a millones de seguidores mundiales del país cafetero, solo superados por la propia Shakira, que, como decimos, pasa un momento muy delicado en su vida.

Comentábamos hace unos días que la novia de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, ha sido acusada por Hacienda de graves incumplimientos que han obligado a la colombiana a realizar un desembolso millonario por valor de 14,5 millones de euros, y que este trago, que ha puesto en duda su honorabilidad, le ha dejado importantes secuelas anímicas. Con todo y más, Shakira seguirá siendo un ídolo en su tierra (también en medio planeta, especialmente en Estados Unidos), pero este contratiempo con la justicia puede pasar factura a su popularidad.

Y si esto ocurriese serían los dos compatriotas suyos los que podría llegar al menos a acercarse a la colombiana en cuanto a fans. Recordemos que a los 70,2 millones de seguidores que acumula Shakira, le siguen los 58 de Maluma y los 47 de J Balvin. Por otro lado, es de sobra conocida la enemistad entre la propia barranquillera y el de Medellín, que incluso el creador del tema ‘Billboard’ no ha ocultado. La popularidad de los dos reggaetoneros va al alza justo cuando Shakira choca con un importante percance, pero ¿puede perder su trono?