Colombia y Barranquilla echan humo con Shakira y Sofía Vergara

Las dos colombianas más mediáticas, son un referente

A nadie en la patria natal de Sofía Vergara, es decir Colombia, le ha dejado indiferente tanto la popularidad en Estados Unidos de su actriz más conocida, como las ganancias obtenidas por esta en 2020, siendo la intérprete que más dólares ingresó el pasado año. Y si ambos factores son elementos de juicio para darle un espacio preponderante a la de Barranquilla en los corazones de medio mundo, tanto o más consigue Shakira, la otra cabeza visible de país cafetero.

De hecho, ambas son las dos más grandes personalidades ahora mismo del panorama colombiano, siendo el caso de la cantante, pareja de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, un foco habitual en cuanto al reclamo patrio. Se da además la situación de que ambas han nacido en la capital del departamento del Atlántico colombiano, siendo barranquilleras de origen y de pura cepa.

Y de eso es de lo que queríamos hablar, de aquellas joyas para las redes sociales que esconde Colombia, donde además de la cantante y la actriz aparecen otros eminentes iconos femeninos como Karol G, Carmen Villalobos, Greeicy Rendón, Luisa Fernanda W, Paula Galindo, Lina Tejeiro, La Segura o Andrea Valdiri, todas ellas estrellas y celebridades de la red social más usada por las famosas, Instagram, sean estas de la profesión que sea.

Por supuesto y como comentábamos, Shakira es la habitual líder de la lista colombiana, acumulando más de 70 millones de seguidores en todo el mundo. Después aparece Karol G, que por su profesión y público objetivo se encuentra en segundo lugar en el escalón de popularidad de esta plataforma con más de 38 millones de seguidores. Sofía Vergara es tercera, con más de 21 millones, mientras que la otra Barranquillera en discordia, Villalobos, se encuentra en 17,2. Tras la actriz de ‘Café con aroma de mujer’ llegaría muy de cerca la cantante Greeicy Rendón, que ya se ha situado en 17,1, ascendiendo a toda velocidad; y detrás vendrían todas las demás citadas, cada una de ellas con bastantes millones de fans y un seguimiento masivo, especialmente en su país natal, donde son sin duda profetas.