Colombia y Piqué están conmocionados: la caída de Shakira es total

La artista cafetera se salpicada por el escándalo

Shakira es casi una religión en su tierra, Colombia, pero además es una de las artistas del mundo de la música con más seguidores y seguimiento, por eso a ninguno de esos miles y millones de fans, como tiene en su cuenta de Instagram, les va a gustar la caída de la cantante, una que está conmocionando a su país, a España y al mismo Gerard Piqué, pareja de la cantante de Barranquilla y jugador del FC Barcelona.

Y es que saltaba esta semana a la palestra la confirmación del ataque de Hacienda a la artista con motivo de una presunta evasión de impuestos por valor de 14,5 millones de euros. De hecho, la Agencia Tributaria española confirmaba que la novia del central del Barça había defraudado cantidades millonarias y demás impuestos al fisco, así como que había sido investigada a conciencia por ello, en la que supone su falta más grave a nivel público de su carrera, más aún con los tiempos que están corriendo con la Covid-19.

En este sentido, desde la defensa de la cantante se había tratado de argüir que entre compromisos comerciales y profesionales la colombiana había estado menos de 184 días en suelo hispano, quedando teóricamente eximida de pagar ciertos impuestos que se le atribuyen, pero los técnicos de Hacienda han ratificado que no existe tal circunstancia y que sí estaba obliga a pagar esas tasas, algo de lo que se evadió.

Sobre ello, dichos técnicos se reafirmaron en sus sospechas y certezas sobre la cantante durante los ejercicios que van de 2012 a 2014 sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Y la justicia no solo persigue por ello a Shakira sino también a su asesor en Estados Unidos, ya que según estas inspecciones trataron deliberadamente de evadir su responsabilidad pública con la sociedad mediante el pago de impuestos. Resta por ver en qué queda la cosa pero de momento la cantante ya ha hecho efectiva esa deuda millonaria, que según ciertas fuentes ya habría sido abonada, pero sigue rechazando tales obligaciones. 

En cualquier caso, duros momentos para Shakira y un Piqué que está al lado de la cantante.