¡Conmoción! El deporte entero llora la muerte de Kobe Bryant

El Open de tenis de Australia con Kyrgios le rinde su particular homenaje

Todavía estamos en shock. La muerte ayer de Kobe Bryant y la de su hija Gianna al estrellarse el helicóptero en el que viajaban junto a 7 amigos más nos han dejado temblando, sin palabras. El mundo entero llora la desaparición de uno de los grandes que dedicó los 20 años que estuvo en activo a un único equipo, Los Ángeles Lakers. No hay palabras para transmitir todo este dolor.

Desde el presidente de Estados Unidos Donald Trump pasando por Barack Obama, Jennifer López, Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian, Tiger Woods o Michael Jordan son algunos de los nombres de una lista eterna que no hace más que crecer con las condolencias que quieren hacer llegar a familiares y amigos, el deporte ha perdido a uno de los más grandes.

La muerte de Kobe ha coincidido con el Open de tenis de Australia, con el momento en el que se enfrentaban un inmenso Rafa Nadal contra otro no menos grande Kyrgios.  Y desde allí el australiano ha querido rendir su particular tributo a Kobe saliendo a la cancha con la camiseta que en su día llevó, ¡el 8 de los Lakers también vistió el tenis!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Paying tribute to the late great Kobe Bryant ❤️ . @k1ngkyrg1os | @AusOpen | #AO2020

Una publicación compartida de Australian Open (@australianopen) el

Pero es entre sus compañeros de equipo – y entre los contrincantes- en donde el dolor se hace más inmenso. Desde el hermano mayor que Pau Gasol consideraba a Kobe, pasando por Shaquille O´Neal, compañero de varias temporadas o Michael Jordan, el modelo a seguir por el malogrado Kobe. 

Aunque sin duda, es el mensaje de Lamar Odom el que más lágrimas provoca después de leerlo. Odom compartió uno de los peores momentos de su vida con Kobe y el apoyo de su compañero fue fundamental para poder sobreponerse a aquel trance. Terribles sus palabras y más terrible su sufrimiento.

Hoy el mundo entero llora a la estrella de los Lakers. El número 8 de su camiseta se verá en el cuerpo de muchos otros que no son Bryant pero que piensan recordarle siempre.