Danna Paola vuelve a la carga tras la tragedia de Madrid

La diva está muy implicada en los derechos de las mujeres y el feminismo activo

El problema de la violencia machista no solo existe, sino que es latente. Quizá muchos hombres no lo perciban, pero es cierto que casi todas las mujeres de nuestro entorno, al menos una vez, se han sentido violentadas por alguien cercano o con el que trataban de, simplemente, entablar cualquier tipo de contacto. Y en muchos casos es el otro género el que provoca estos malos momentos. Danna Paola lo sabe bien y tras sufrir un gravísimo estrés en Madrid, está muy concienciada con estos asuntos, y por ello vuelve a la carga esta vez contra México.

Vayamos por partes, sobre todo por si no se han enterado. El episodio de la capital de España está grabado a fuego en la experiencia vital de la mejicana, ya que pudo acabar en tragedia. Sobre ello, fue la celebritie quien relató como en un restaurante de la capital hispana ella y un amigo empezaron una conversación con unos chicos y que, en un momento dado, perdió su vaso por un instante. Después, uno de esos chicos se lo devolvió, bebió y empezó a encontrarse fatal. Tras ello, saltaron todas las alarmas y manifestó que “No me acuerdo que pasó entre ese lugar, cómo llegué a mi casa y como acabé en el hospital”.

Por supuesto sus fans, que se cuentan por miles, se solidarizaron con la joven y bella actriz, que defiende ese caso como un antes y un después en su vida, uno que le ha enseñado muchas cosas. Quizá por eso ya no pase ni media, como comentábamos en Don Balón Rosa, en cualquier momento que tiene para explayarse en favor de los derechos de la mujer, como hizo recientemente al increpar al gobierno federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, por unas polémicas placas construidas en torno al Palacio Nacional. Paola dijo en sus redes: "te presento a un país donde claramente les importa más la seguridad de un monumento que la de una mujer”.

Toda esta polémica, que fue aplaudida por multitud de hombres y mujeres que siguen a la americana, viene dada por el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, donde Paola quiso dejar su sello y su huella por la violencia que en todo el mundo sufren miles de mujeres y que muchas celebridades quieren cambiar a través de su voz prominente.