Dua Lipa revienta los Grammy: va a por Beyoncé

La cantante británica alberga esperanzas de superar a Beyoncé en la gala

Llegan los premios Grammy, la gala será el próximo domingo 14 de marzo, y dos estrellas brillarán por encima de las demás: Beyoncé y Dua Lipa, son las artistas con más nominaciones a los prestigiosos premios, la estadounidense con nueve y la británica de origen albano-kosovar con seis opciones a galardón. La batalla entre ambas es más simbólica que otra cosa, pero está claro que la joven Dua Lipa puede acabar por delante de Beyoncé, lo que para ella sería un sueño cumplido.

Dua Lipa es una artista hecha a sí misma, abandonó el hogar que tenía en Kosovo junto a sus padres y hermanos para irse a Londres a estudiar, y así lo hizo, se llegó a graduar en la universidad y decidió tomarse un año sabático para intentar cumplir un sueño: ser estrella de pop. Recuerda ese tiempo con mucho cariño: “Esa fue una gran vida: estaba trabajando en un restaurante, estaba de fiesta toda la noche, luego me despertaba por la mañana e iba al estudio. Me divertí mucho”.

Solo han pasado diez años, pero la cantante se ha convertido en un icono, y su éxito ha subido como la espuma, el álbum “Future Nostalgiallegó a ser disco de oro en Estados Unidos y primero en las listas británicas durante muchas semanas, pero es que, además, la canción “Don’t start nowse ha reproducido 500 millones de veces en Youtube y 1.500 millones en YouTube. No solo esto, también ha recibido críticas muy buenas por parte de Kylie Minogue, quien dijo que es una compositora muy inteligente y que tiene una voz que se reconoce al instante, para Dua Lipa el simple hecho de que Kylie Minogue sepa quién es ella ya supone una locura.

En esta 63 edición de los Grammy se enfrentan las dos artistas y pueden suceder dos cosas, que Dua Lipa iguale o supere en premios a Beyoncé o, si la estadounidense consigue ocho galardones, que esta última se convierta en la estrella más premiada de la historia de los Grammy. Lo que se ha confirmado es que podremos ver a las dos en el escenario, lo que seguro será un espectáculo digno de disfrutar.