El durísimo vídeo de Carmen Villalobos que conmociona España (y al mundo)

No ha dudado en denunciarlo.

La reconocida actriz Carmen Villalobos habitualmente está involucrada en actos benéficos para enfermos y se preocupa por el medio ambiente, haciendo especial hincapié en la peligrosidad del comportamiento del ser humano, debido a que la naturaleza termina respondiendo con mucha fuerza a los ataques, llegando a ser devastador para todos.

Villalobos se ha enterado de una práctica realmente criminal que se realiza en China, en el video se observa cómo se utiliza a varias especies marinas vivas para armar llaveros que posteriormente son comercializados por un precio cercano a un dólar y medio. La colombiana comentó en su publicación: «Salvajismo, monstruosidad para los derechos animales. Comencé una petición para que me ayudes a firmarla. Es en China. Por favor no critiquen la cultura. No podemos generalizar a un país por unos cuantos idiotas».

 

Esta iniciativa de recolectar firmas está siendo bien recibida por más de quinientas mil personas que reprodujeron el video, en él se pueden ver comentarios del tipo «Dios que tristeza tan grande» y «He visto cosas tontas. Pero no tanto como esta».

Los vendedores se defienden diciendo que la bolsa contenedora posee el suficiente oxígeno y nutrientes disueltos para que el animal se mantenga con vida durante mucho tiempo, pero no consideran los cambios de temperatura a los que estará sometido el ser vivo, aparte de los movimientos bruscos, golpes y falta de espacio que son letales.

Preocupa que cada día hay más fanáticos de estos llaveros, simplemente por llevar algo que está de moda, sin pensar el daño que se le está haciendo a una gran cantidad de especies, las cuales pueden verse en peligro si se mantienen y extienden las ventas. Hay que decir que también existen muchos grupos que están en contra, no obstante, hasta que el gobierno del país no publique una ley que lo prohíba, será imposible de erradicar.